www.diariocritico.com

Buscan compensacion millonaria

Notifican a petrolera Citgo demanda colectiva contra presidente Chávez

Notifican a petrolera Citgo demanda colectiva contra presidente Chávez

jueves 02 de julio de 2009, 20:47h
Freedom Watch, una organización no gubernamental de EE.UU., informó este jueves que notificó formalmente a la compañía petrolera Citgo sobre la demanda colectiva presentada en contra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por presuntos actos de terrorismo y violación a los derechos humanos.

Larry Klayman, fundador y presidente de Freedom Watch, dijo que el Gobierno venezolano tiene 20 días para responder a la demanda interpuesta en abril pasado en un tribunal de Miami a nombre del periodista venezolano Ricardo Guanipa con asilo político en EE.UU. desde el 2005.

La acción judicial fue presentada contra Chávez, varios funcionarios de su Gobierno y Citgo, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Freedom Watch, que defiende las libertades civiles y los derechos humanos, ya había anunciado en abril que con la demanda se buscan compensaciones de 5.000 millones de dólares por daños punitivos.

Klayman indicó en un comunicado que los recursos de Citgo provenientes de la venta de petróleo presuntamente son usados por Chávez para "apoyar el terrorismo y otros delitos contra la humanidad, incluyendo amenazas de muerte, arrestos, tortura y asesinato".

Entre los supuestos delitos, menciona "su negocio de drogas con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia) y otros, y su intento de propagar su ideología comunista no sólo al hemisferio occidental, también al Oriente Medio".

El gobernante venezolano desestimó en abril pasado las informaciones relacionadas con la demanda.

La acción judicial se interpuso basada en una ley estadounidense que penaliza la tortura y otorga jurisdicción a los tribunales de este país para escuchar los casos relacionados con ese tipo de actos presuntamente cometidos fuera de sus fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios