www.diariocritico.com
Campeche

Campeche

sábado 31 de marzo de 2007, 14:43h
La Ciudad de Campeche, capital del Estado del mismo nombre, se localiza en la región Golfo sur de la República, a 387 Km. al noreste de Villahermosa, Tabasco, y a 177 Km. al suroeste de Mérida, Yucatán. Su clima es tropical, con una temperatura promedio anual de 26° C y lluvias durante el verano y el otoño.

Antiguo puerto comercial, este destino aún conserva los restos de una muralla (con dos puertas: una de mar y otra de tierra), dos fuertes (uno de los cuales alberga un importante museo) y siete baluartes (que en la actualidad funcionan como museos y foros de exposiciones), que lo circundaban para protegerlo de los constantes ataques de los piratas, entre los S. XVII y XVIII. Estos monumentos, junto con varios de los edificios que adornan su centro histórico (uno de los mejor conservados del país), como la catedral y el templo de Guadalupe, permitieron que este sitio fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.

Durante su visita a esta Ciudad recomendamos visitar el Museo de la Cultura Maya, situado en el Fuerte de San Miguel; el Museo de las Estelas Mayas, ubicado en el Baluarte de la Soledad; y el Baluarte de San Pedro, que funciona como un centro de exposición de artesanías típicas de la región. Al caer la tarde, no debe perderse el espectáculo de luz y sonido que ofrece el Fuerte de San José El Alto, o bien camine por las calles empedradas del centro histórico, donde encontrará una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y cafés; y recorra su bello malecón, de 3.5 Km. de largo, en el que destacan algunos parques, andadores y una ciclopista.

En los alrededores de la Ciudad de Campeche, disfrutará de una aventura ecológica al visitar las reservas de Ría Celestún, habitada por cientos de flamencos rosados, y Calakmul, una de las más grandes del País, en donde, además de practicar el campismo, el ciclismo de montaña y la observación de flora y fauna, podrá explorar los restos de la interesante zona arqueológica maya que da nombre al lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios