www.diariocritico.com

Reconoció el secretario de Gobernación que hay focos rojos que se atenderán

Hay condiciones de tranquilidad para que los mexicanos acudan a la jornada electoral del domingo, Gómez Mont

Hay condiciones de tranquilidad para que los mexicanos acudan a la jornada electoral del domingo, Gómez Mont

El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont garantizó tranquilidad para los mexicanos, en los comicios que se realizarán el próximo 5 de julio y aunque reconoció que pudieran existir “focos rojos” en la jornada comicial, los cuales lógicamente no fueron dados a conocer, Gómez Mont hizo énfasis en que existe coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y que habrá más vigilancia en zonas donde existan condiciones de incidencia delictiva

Así, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont reconoció que el gobierno federal tiene detectados varios focos rojos en puntos de riesgos para la jornada electoral del próximo domingo, sin embargo dejó en claro que en el país existen todas las condiciones de seguridad y de paz para los comicios.

El responsable de la política interior de nuestro país, este viernes  no dio a conocer "focos rojos" en la jornada electoral del próximo domingo, pero garantizó tranquilidad para los mexicanos, pues el Ejército reforzará su presencia y vigilancia en zonas donde existan condiciones de alta incidencia delictiva.

Indicó que hay plena colaboración entre los tres niveles de gobierno y que la Policía Federal estará vigilante y el Ejército estableció "coordinación estrecha" con el IFE para el resguardo de paquetes electorales así como la seguridad de las juntas distritales.

La PGR permanecerá atenta las 24 horas del domingo 5 de julio para investigar cualquier denuncia ciudadana o de los partidos políticos.

El secretario estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno, Jerónimo Gutiérrez, y del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos.

Las condiciones están para que la ciudadanía vote con toda libertad. "Hay condiciones para hacerlo, el país está en calma. Esperamos comicios regulares, pacíficos y como siempre participativos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios