www.diariocritico.com
Presidente Rafael Correa arremete contra su hermano

Presidente Rafael Correa arremete contra su hermano

domingo 05 de julio de 2009, 01:25h
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arremetió contra su hermano mayor, Fabricio, inmerso en una polémica por la obtención de varios contratos públicos por varias de sus empresas .
Correa dijo en su habitual alocución pública sabatina que, mientras él se "jugaba la vida" en el proyecto de la "revolución ciudadana" en Ecuador, su hermano, de forma poco solidaria, hacía contratos públicos para estar "más próspero que nunca".

"Eso ha creado una desazón en el pueblo ecuatoriano y en mí también", añadió el mandatario, tras insistir en que su Gobierno buscará terminar unilateralmente esos contratos para "recuperar la fe pública".

La polémica por los contratos de Fabricio Correa surgió a raíz de que el diario Expreso publicara la lista de convenios públicos con varias de sus empresas, pese a que la ley no permite hacerlos con familiares directos del Presidente de la República.

No obstante, el hermano del Presidente suscribió dichos contratos como "persona jurídica", es decir, como representante o socio de sus firmas, lo que si permitía la ley de contratación pública.

Aunque tampoco se han detectado irregularidades ni perjuicios al Estado en los contratos de las empresas de Fabricio Correa, el jefe del Estado ha ordenado la anulación unilateral de los mismos y ha remarcado que no los conocía.

El gobernante, que afirmó que este asunto es para él "muy doloroso", aseguró que "nunca" ha coincidido con la forma de hacer negocios de su hermano y criticó que entre sus compañías se encuentran dos "empresas de papel" inscritas en Panamá.

"No coincido con sus criterios" ni con "la gente que lo rodea", remarcó hoy Correa, al acusar a colaboradores de su hermano de haber intentado sacar provecho de manera ilegal en algunos negocios.

Tildó de "abogados truhanes, arribistas y enemigos abiertos del Gobierno" a varios colaboradores de las empresas de su hermano y dijo que, por ello, nunca se ha involucrado en esos negocios.

Además, señaló que la ruptura con su hermano va más allá de un asunto familiar, aunque remarcó que Fabricio "siempre" seguirá siendo su hermano mayor.

Acusó a su hermano de tratar de enlodar a varios de los colaboradores del Gobierno, a los que ha acusado de perseguirle y ratificó particularmente al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, contra quien Fabricio Correa lanzó sus acusaciones más fuertes.

El presidente dijo que Fabricio nunca entrará en los círculos de decisión de su administración.

"Nosotros aquí estamos defendiendo sueños, ellos están defendiendo negocios", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios