www.diariocritico.com
Califica de 'barbaridad' la nueva ley migratoria italiana

Califica de "barbaridad" la nueva ley migratoria italiana

domingo 05 de julio de 2009, 01:28h
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó una nueva ley migratoria aprobada esta semana por el Parlamento italiano, a la que calificó como una "barbaridad".
Estas son "cosas increíbles que suceden en el siglo XXI", señaló Correa, que considera que la nueva normativa italiana criminaliza, aún más, a los inmigrantes irregulares en esa nación europea.

"Aumentan los meses de prisión para los sin papeles, les prohíben alquilar casas, incentivan las denuncias de los ciudadanos contra los migrantes. ¡Qué vergüenza!... ¿Esa es la Europa de las luces?", se preguntó.

Además, recordó el masivo éxodo de europeos hacia América en el pasado y volvió a preguntar: "Imagínense si en América Latina se habrían aplicado estas leyes increíbles, inhumanas, estas leyes antiéticas, como las que está aplicando (el primer ministro Silvio) Berlusconi en Italia".

"Nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas a esa criminalización de la migración. Es una barbaridad. ¿Cómo entender que en este mundo globalizado, donde se permite y se incentiva la movilización de mercancías y de capitales, se criminalice, cada vez más" a la inmigración?, reiteró.

"Me parece increíble" este tipo de actitudes, agregó Correa, que supone que lo que ocurrirá con esta ley es que "se llenen las cárceles europeas con 'criminales' migrantes, con gente que quiso buscar un provenir en otros lares".

"Vamos a rechazar con todas nuestras fuerzas esta barbaridad", apostilló el jefe del Estado ecuatoriano.

Se estima que unos 185.000 ecuatorianos residen en Italia, que es el tercer mayor destino de la emigración de este país suramericano, después de Estados Unidos y España.

Unos tres millones de ecuatorianos han abandonado su país en busca de mejores oportunidades de vida y la mayor parte de ellos emigró al extranjero a partir de 1998 y 1999, cuando en Ecuador se desató la peor crisis financiera de su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios