www.diariocritico.com
El seleccionado de voley sigue creciendo

El seleccionado de voley sigue creciendo

lunes 06 de julio de 2009, 02:48h
Volvió al triunfo en la Liga Mundial

Argentina derrotó a Corea del Sur por 3-0 en la cuarta jornada de la Liga Mundial de voleibol y recuperó sus esperanzas de luchar por la clasificación a la fase final tras perder el sábado ante el mismo rival por 2-3.

"Tuvimos un pequeño salto de calidad", afirmó el entrenador, Javier Weber, al finalizar el encuentro disputado en el estadio Luna Park ante unos 7.000 espectadores.

Argentina corrigió errores clave en su servicio, que le costaron la derrota en el primer choque con los surcoreanos, y logró neutralizar a Chul-Woo Park, el mejor jugador del conjunto que dirige Ho-Chul Kim.

Con este triunfo la selección argentina sumó 12 puntos y subió del cuarto al segundo puesto del Grupo B, liderado por Serbia con 16 a falta de dos encuentros con Francia y otros dos con los serbios, todos en Argentina.
Las posibilidades para clasificar son altas, ya que al ser Serbia el país organizador de la fase final de la Liga Mundial, ya tiene su lugar asegurado, por lo que si llegara a finalizar primera en el grupo, el segundo en la zona será quien consiga el pase a la ronda final.

- Ficha técnica:
3. Argentina: Luciano De Cecco (3), Rodrigo Quiroga (5), Gabriel Arroyo (9), Gustavo Scholtis (10), Guillermo García (19), Alejandro Spajic (13); Pablo Meana (líbero) -formación inicial-, Facundo Conte (5), Javier Filardi, Nicolás Uriarte (0).
0. Corea del Sur: Young-Min Kwon (0), Sung-Min Moon (17), Yung-Suk Shin (6), Chul-Woo Park (19), Si-Hyoung Lim (7), Kyoung-Min Ha (2); Oh-Hyun Yeo (líbero) -formación inicial-, Yo-Han Kim (0), Hak-Min Kim (2), Kang-Joo Lee (0), Sun-Soo Han (0), Hyung-Yong Ha (1).
Parciales: 31-29 (36 m.), 25-20 (24 m.) y 25-23 (26 m.)
Árbitros: K.Todorov (BUL) y P.Salvatore (USA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios