www.diariocritico.com

Concurrida misa de Benedicto XVI

Recuerdo a Juan Pablo II en este Domingo de Ramos

Recuerdo a Juan Pablo II en este Domingo de Ramos

domingo 01 de abril de 2007, 11:06h
El Papa Benedicto XVI celebró este Domingo de Ramos con una multitudinaria misa para los más jóvenes que inició con un recuerdo en memoria de su antecesor, Juan Pablo II. Este año se cumple el segundo aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, el pasado 2 de abril de 2005. El lunes, la Iglesia Católica terminará la primera fase en la investigación que lleva a cabo para decidir su beatificación.
Unas 40.000 personas asistieron a esta ceremonia al aire libre que comenzó con la procesión de las ramas de olivo posteriormente bendecidas por el Papa. La celebración terminó con el rezo del Angelus dirigido por Benedicto XVI desde delante de la puerta de la Basílica de San Pedro y no desde la ventana de su despacho como cada domingo normal.

El domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa, conmemora en el cristianismo la entrada de Cristo en Jerusalén, recibido de forma entusiasta por una muchedumbre que agitaba ramas de olivo a pocos días de la Pascua judía. Ese episodio triunfal, según los Evangelios, fue seguido en los días posteriores por la detención, la crucifixión y la resurrección de Jesús.

En su homilía, el Papa instó a los cristianos a "seguir a Cristo" y a tomar "la decisión fundamental de dejar de considerar la utilidad, la ganancia, la carrera y el éxito como el objetivo último de sus vidas, y considerar como criterio auténtico la verdad y el amor".

Benedicto XVI hizo un llamamiento a los jóvenes para que "no se dejen llevar simplemente de aquí para allá por la vida", "no se conformen con lo que todos piensan, dicen y hacen" y "escruten el interior de sí mismos en busca de Dios".

Miles de jóvenes llenaban este domingo la plaza de San Pedro porque el domingo de Ramos coincidía este año con la 'Jornada Mundial de la Juventud', celebrado en toda las diócesis católicas del mundo. Esta Jornada Mundial da lugar cada tres años a una reunión mundial. La última se celebró en agosto de 2005 en Colonia (Alemania) y la próxima tendrá lugar en 2008 en Sydney (Australia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios