www.diariocritico.com

Intervinieron en un acto en el barrio de Orcasitas

Simancas y Sebastián llaman a la participación para conseguir el "triplete"

domingo 01 de abril de 2007, 17:45h
Los candidatos del PSOE a la Presidencia regional y a la Alcaldía de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, hicieron este domingo un llamamiento a la movilización y a la participación en las elecciones del 27-M para conseguir el "triplete": el gobierno en las tres administraciones.
Simancas y Sebastián intervinieron en el barrio de Orcasitas, en Usera, en un acto electoral junto al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien también apeló a la movilización para lograr un "indispensable" cambio de gobierno en el Ayuntamiento y en la Comunidad, que, dijo, "veo venir". Caldera, que cerró el evento al que asistieron unas 300 personas, dijo admirar a Sebastián, una persona cercana y comprometida con los derechos de los ciudadanos y valoró también la figura de Simancas, que, aseguró, representa unos valores "indispensables".

El candidato al Ayuntamiento aseguró que a partir de este lunes, en que se convocarán oficialmente las elecciones, al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "le quedan 55 días, pero no en Pekín", en referencia al título una película. Sebastián, que había prometido dos líneas de tranvía, uno que atravesaría la Castellana y otro que conectaría los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, anunció que también habrá una línea que unirá Villaverde, Usera, Latina y Carabanchel.

Agradeció además la participación de Caldera en el mitin y aseguró que va a seguir su ejemplo, llevando la paridad al Ayuntamiento y convirtiendo a Madrid en la ciudad de la igualdad entre hombres y mujeres. El candidato insistió  en la necesidad del "triplete" para que los socialistas puedan recuperar el tiempo perdido y recordó que la última vez que se dio una situación similar fue en 1989. Realizó un repaso de los "logros" de Zapatero y puso de relieve que "la hucha de las pensiones de los madrileños" se ha incrementado en más de 5.000 millones de euros, "exactamente igual que la deuda de Gallardón".

Asmimso, aseguró que Usera es un buen ejemplo del olvido continuo del PP y señaló que el cambio traerá a este distrito una nueva comisaría de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, la "jubilación" de la motosierra de Gallardón para que no haya más talas de árboles, y una estación de Renfe renovada.

Ataque en la sede de Alcobendas
Por su parte, Simancas inició su intervención lamentando el ataque sufrido este sábado por la noche por la sede del partido en Alcobendas y criticó al PP por empeñarse en crear crispación con el objetivo de desmovilizar y amedrentar al voto progresista. "A pesar de las agresiones, amenazas y mentiras el día 27 de mayo les vamos a dar una lección de participación para ganar el triplete", dijo Simancas.

Denunció la situación de la vivienda en la Comunidad y criticó que  Esperanza Aguirre haya entregado cien viviendas protegidas, que se suman a otras doscientas ya entregadas, una cifra muy alejada de las 79.000 que había prometido. Frente a ello, Simancas anunció una nueva Ley del Suelo, con el objetivo de construir 108.000 viviendas protegidas que costarán unos 100.000 euros y 40.000 de alquiler a unos 250 o 300 euros mensuales.

Asimismo, criticó la situación de la sanidad y la educación en la Comunidad, y aseguró que cuando sea presidente su máxima será que "cada niño o niña y cada joven llegará tan lejos como le lleven su esfuerzo y su talento", independientemente de que su padre sea albañil o agente de bolsa, o que sea de Usera o de La Moraleja. Para ello, su programa electoral incluye una Ley de calidad de la enseñanza, que supondrá una inversión de 5.000 millones de euros en cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios