www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Van 60 decesos en Argentina por AH1N1

Van 60 decesos en Argentina por AH1N1

martes 07 de julio de 2009, 00:33h
Van 60 decesos en Argentina por AH1N1La cifra de muertos por gripe AH1N1 se elevó en Argentina a 60, informó este lunes el ministerio de Salud, cuyas autoridades intentan unificar criterios con cada distrito para combatir el mal, en tanto los teatros cerraron

Con alrededor de 2.800 casos del virus H1N1 confirmados por muestras de laboratorio, el ministerio infiere que unas 100.000 personas portaron la enfermedad con síntomas leves o de forma asintomático, pero están curadas.

La influenza A (H1N1) sigue teniendo mayor incidencia en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, donde se concentran casi 18 millones de personas y se registraron 48 decesos, con 1.870 contagios confirmados por laboratorio.

La rápida expansión de la enfermedad y el creciente número de casos fatales ubicó a Argentina tercero en número de fallecimientos, detrás de México (116) y Estados Unidos (127).

Con el receso invernal iniciado este lunes y que se extenderá hasta fin de julio para unos 10 millones de escolares y universitarios de todo el país, municipios y distritos instrumentan medidas que ignoran o contradicen recomendaciones del Gobierno federal, como una exposición sobre la famosa saga 'La guerra de las Galaxias', que convoca a millares de niños en la capital argentina.

En ese contexto, el ministro de Salud, Juan Manzur, analizaba junto con sus pares de los 24 distritos del país el desarrollo de la curva epidemiológica, que está cerca de su máxima expresión, en pleno invierno austral. Ante el desconcierto que esta situación provoca en la sociedad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también analizaba este lunes con el ministro Manzur criterios rectores frente a la pandemia.

El temor al contagio de la gripe porcina cambió los hábitos a la gente, con parálisis de actividades de todo tipo, pero los argentinos no se privaron del fútbol en los estadios este fin de semana. En cambio, en los cines de la capital argentina los asistentes debieron sentarse dejando una butaca de por medio.

Por su parte, la Asociación de Empresarios Teatrales, que integran los dueños de las salas privadas, decidieron este lunes suspender durante diez días sus actividades.


















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios