www.diariocritico.com

Piden investigar una lesión cerebral a un recién nacido

martes 07 de julio de 2009, 20:55h
La Asociación Defensor del Paciente solicitó este martes al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, que investigue un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Puerta de Hierro durante la asistencia al parto que recibió una mujer a la que le extrajeron al bebé mediante fórceps, utensilio con el que se le pudo provocar una lesión cerebral.
La madre del bebé explica en una carta enviada a la asociación que preside Carmen Flores que el pasado 2 de julio alumbró a un bebé al que extrajeron por fórceps "de una manera bastante bruta". "Cuando di a luz, hubo que reanimar al bebé ya que no respiraba y tubo de ser intubado para que pudiera respirar artificialmente", asevera.

"Mi denuncia principal es que entendemos que las anomalías que presenta el bebé son generadas durante el parto por los médicos ya que el niño presenta un aspecto totalmente normal y la lesión que tiene creemos que fue hecha por los fórceps o la mala manipulación", afirma.

La mujer mantiene que los médicos "no saben en ningún momento" qué es lo que le sucede al neonato, pero señala que los doctores constataban que el recién nacido "no respira ya que se le intentaron quitar los tubos y hubo que reanimarlo de nuevo al entrar en parada respiratoria".

"En principio, los médicos comentan que no saben si es una lesión cerebral. Posteriormente, según los médicos, tiene una lesión entre la 1 y 2 vértebra medular", subraya la afectada, que señala que le faltan informes y que le han dado el alta a pesar de que sufre "una infección y muchos más puntos que en un parto normal debido a los desgarros" que sufrió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios