www.diariocritico.com

Los accionistas deciden mañana la suerte de E.On

Endesa, en la recta final

Endesa, en la recta final

lunes 02 de abril de 2007, 08:04h
La opa de E.On sobre Endesa ya está en la 'cuenta atrás', en sus últimas 48 horas en España, donde mañana los accionistas de la eléctrica han de decidir si acuden a la oferta o no. En Estados Unidos, el plazo concluye el viernes, día 6
La opa de E.ON afronta esta semana sus últimos compases. El plazo de aceptación de la oferta de la alemana concluye mañana en España y el día 6 en Estados Unidos, tras la última ampliación concedida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los accionistas de la primera eléctrica española deberán decidir para entonces si venden sus acciones a E.ON a 40 euros por título, u optan por otras alternativas, desde vender sus acciones en el mercado a esperar al lanzamiento de una posible opa por parte de Enel y Acciona que, en caso de aprobarse, ofrecerían más de 41 euros, pero que no podrá lanzarse antes de seis meses por decisión de la CNMV. Mientras los accionistas deciden, las empresas implicadas se han sumido en una guerra judicial que amenaza con alargar aún más una batalla empresarial que se prolonga ya 18 meses.

No se logrará el 50,01%

El resultado de la opa se conocerá el 11 de abril, y la liquidación de la oferta se realizará el día 16, una vez conocido el número de acciones que han aceptado la opa de la alemana. Lo que ya se da por descontado es que E.ON no conseguirá el 50,01% del capital que, inicialmente, consideró un requisito indispensable para considerar su oferta como un éxito. Enel y Acciona controlan ya el 46% del capital, y la SEPI, con el 2,9% de las acciones de Endesa en su poder, ya ha anunciado que no acudirá a la oferta de la alemana. E.ON sí se ha granjeado el respaldo del Consejo de Administración de Endesa, que acudirá a su opa (venderán todas sus acciones a excepción de 50 títulos por cabeza) y, en particular de Caja Madrid, con quien ha llegado un acuerdo para comprarle el 9,9% que posee en la eléctrica en un periodo de dos años.

Tras la irrupción de Enel y Acciona en la batalla por la eléctrica española, E.ON admitió que podría renunciar al requisito de aceptación del 50,01% del capital y mantener una participación minoritaria en la eléctrica. Por su parte, Enel y Acciona, han condicionado su opa a que la alemana no consiga el citado porcentaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios