"Ese señor ha estado tratando de meter aquí sus manos. Que nos deje en paz, que se dedique a gobernar su país y basta", dijo Rodríguez en declaraciones reproducidas por los diarios La Tribuna y El Heraldo.
Rodríguez leyó el pasado sábado un pronunciamiento en una cadena de radio y televisión en que justificó la forma como el presidente Manuel Zelaya fue sacado del poder.
Asimismo, pidió a Zelaya que no regrese al país para evitar un "baño de sangre" y señaló que el principal interés de la Iglesia es que no se pierdan vidas humanas.
"Ninguna vida se debe perder por cuestiones de índole políticas, que se pueden llegar a solucionar a través del diálogo", añadió.
Zelaya y Roberto Micheletti, el presidente del Congreso designado para sucederle, tienen previsto dialogar este jueves en Costa Rica con la mediación del presidente de ese país y premio Nobel de paz, Oscar Arias, para buscar una salida a la crisis iniciada el 28 de junio.
Rodríguez, considerado uno de los 'papables' de América Latina y elogiado en el pasado por sus condenas de la deuda externa y el narcotráfico, se ha convertido en blanco de las críticas por su actitud favorable al derrocamiento de Zelaya.