www.diariocritico.com

Provocan el paso de miles de vehículos por el centro de la localidad

El edil exigirá a Fomento el cese de los cortes discrecionales en la variante de Guadarrama

lunes 02 de abril de 2007, 12:06h
El alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, exigirá al Ministerio de Fomento y a Iberpistas que no continúen con los cortes discrecionales del tramo de la autovía que representa la variante de Guadarrama, de la salida del Puerto de Los Leones hacia la A-6, antes de llegar a la población.

Según ha denunciado el alcalde de Guadarrama, esta situación "ha venido siendo tradicional todos los fines de semana y en periodos de vacaciones como éste", lo que supone "el paso de miles de vehículos por el centro de la localidad" así como el "embotellamiento de los mismos a lo largo de todo el municipio". Fernández ha recordado que estos cortes eran una solución "provisional" que se pactó para el tiempo que durasen las obras de construcción del tercer túnel pero que, ahora, tras su apertura, "no deberían volver a producirse".

Sin embargo, teme que, con la anunciada remodelación del primer túnel, Fomento continúe haciendo lo mismo. Algo que, en opinión del edil, sería "una provocación a la paciencia de todos y una alteración de las estipulaciones firmadas, hace ya tres años, para la construcción de la variante de Guadarrama". Por otro lado, el alcalde ha anunciado que solicitará a Fomento "una rápida y efectiva solución" en la salida 47 de la A-6 (El Escorial-Guadarrama), recientemente reformada, ya que, a su juicio, la rotonda diseñada para regular la salida de vehículos procedentes de la autovía, junto con los que circulan por la M-614, va a "colapsar" este cruce.

La rotonda, según ha asegurado, "resuelve de forma peligrosa el giro de entrada a Guadarrama". De ahí, que los responsables municipales y los de la Comunidad de Madrid hayan solicitado a Fomento "la realización de una nueva entrada a Guadarrama que solucione definitivamente el acceso". En este sentido, el alcalde ha asegurado que "si no se resuelve eficazmente esta salida de nada servirán los tres túneles, dado que el embotellamiento en los periodos de vacaciones y fines de semana se producirá en esta entrada, haciendo que los vehículos se queden atascados en la rotonda y colapsando el carril de entrada, lo que sólo traslada el embotellamiento a los kilómetros anteriores a la salida en la propia AP-6".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios