www.diariocritico.com

Trabajada victoria española en el Europeo Sub-18

jueves 09 de julio de 2009, 18:12h

El equipo español ha tenido que sufrir mucho más de lo previsto para acceder a las semifinales del Campeonato de Europa Sub-18 Femenino ante la férrea oposición de la República Checa.

Un apretado 3 a 2 fue el resultado final, a pesar de que el conjunto español accedió a las eliminatorias por el título como segunda cabeza de serie y las checas como séptimas clasificadas.
 

Las dificultades ya se pusieron de manifiesto durante la celebración de los partidos por parejas. Rocío Sánchez y Camilla Hedberg sólo pudieron desequilibrar la balanza en el hoyo 19 después de protagonizar un duelo a cara de perro que igualmente se reprodujo en el caso de Anna Arrese y Ana Fernández de Mesa, que no tuvieron opciones reales de triunfo ante Katerina Ruzickova y Karolina Vlcoka, que ganaron su partido por 4/3.

 

La incertidumbre en el resultado se reprodujo en los partidos individuales. No en vano, Anna Arrese ganó en el último hoyo ante Katerina Ruzickova, una victoria incluso amplia si se compara con la conseguida por Rocío Sánchez ante Karolina Vlckova, que se materializó en el hoyo 21, el punto decisivo que necesitaba España y que convirtió en infructuoso el triunfo de Klara Spilkova sobre Camilla Hedberg en el hoyo 18.

Por su parte, el equipo masculino se ha anotado un cómodo triunfo ante Bélgica por 5 a 2 que le sitúa en semifinales en Holanda. El equipo exhibió primero su superioridad en los partidos por parejas antes de rematar en la disputa de los encuentros individuales. El 2 a 0 inicial generado en los foursomes gracias a la seguridad y acierto de Adrián Otaegui-Scott Fernández ante Pierre Alexis-Thomas Detry –que ganaron su duelo por un contunden te 4/3– y de Borja Virto-Emilio Cuartero ante Thomas pisters-Julien Richelle –a los que derrotaron en el hoyo 17 por 3/1– puso en bandeja la victoria española ante Bélgica.

La dinámica ganadora de los españoles tuvo continuidad en los partidos individuales, donde los belgas ofrecieron sin embargo una dura resistencia en ocasiones. Ocurrió en el encuentro entre Jorge Simón y Raphael Picone, resuelto a favor del primero por 2up, una situación aguerrida que fue incluso en el caso del triunfo de Adrián Otaegui ante Pierre Alexis, en su caso por 1up.

Ya con el pase a semifinales concretado, la igualdad se reprodujo en los tres partidos restantes a pesar de que no tenían incidencia directa en el desenlace final de la eliminatoria, dos de ellos resueltos con empate, los protagonizados por Emilio Cuartero y Hugo Menéndez, y uno de ellos, el disputado por Borja Virto, cedido ante Thomas Pieters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios