www.diariocritico.com

Se estrecharon efusivamente la mano

ZP pasa del '¿qué tal amigo?' de Bush a que Obama le pregunte por toda su familia

ZP pasa del '¿qué tal amigo?' de Bush a que Obama le pregunte por toda su familia

> Obama preguntó por su familia, acordándose de los miembros de la misma: "¿Qué tal están tu mujer y tus hijas?"

viernes 10 de julio de 2009, 08:10h
 

   Nuestro presidente Zapatero y el estadounidense Barack Obama se estrecharon este jueves de forma efusiva la mano antes de posar para la foto de familia de la cumbre del G-8 que se está celebrando en L'Aquila (centro de Italia).

   Ambos dirigentes intercambiaron algunas palabras, aunque se desconoce por el momento el contenido de la conversación. Algunas cosas que se han comentado es que Obama preguntó a ZP por su familia, acordándose de los miembros de la misma: "¿Qué tal están tu mujer y tus hijas?". El español, agradecido, contestó: "Muy bien, gracias".

. Después de la reunión europea, Zapatero, que llegó este jueves a la localidad italiana, asistió a la cena organizada por el presidente italiano, Giorgio Napolitano, en honor de todos los asistentes a la cumbre del G-8, que en esta ocasión fueron un total de 39, entre países e instituciones, lo que representan al 90% de la economía mundial.

   Este viernes, en cambio, visitará la Fortaleza Carlos V de L'Aquila que sufrió graves daños estructurales como consecuencia del terremoto que el pasado 6 de abril devastó esta ciudad del centro de Italia. El Gobierno español se ha comprometido con Italia a colaborar en la restauración de este monumento. Según un primer balance realizado por las autoridades italianas, los trabajos de reconstrucción costarán unos 50 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios