www.diariocritico.com

El joven muerto en San Fermín será incinerado el domingo en Alcalá de Henares

sábado 11 de julio de 2009, 12:38h
El cuerpo de Daniel Jimeno, el corredor que murió al ser corneado por un toro en el cuarto encierro de los Sanfermines llegó en torno a la 13.30 horas al cementerio Jardín de la localidad de Alcalá de Henares yserá incinerados este domingo en su ciudad natal.
La familia del joven mostró sus deseo de trasladar incluso este viernes el cuerpo a su ciudad, pero finalmente fue este sábado, hacia las 9.45 horas, cuando se produjo el traslado del cadáver hasta el cementerio de la ciudad complutense. Daniel Jimeno Romero murió en Pamplona tras ser empitonado en el cuello por un toro de Jandilla en el cuarto encierro de los Sanfermines de 2009, que fue, además, el más peligroso y accidentado en lo que va de fiestas.

El joven madrileño se convirtió así en la víctima mortal número quince de los encierros de Pamplona, desde que en el año 1924 se registrara el primer fallecido. La última víctima mortal se había registrado en el año 2003, pero no fue por una cornada, sino por un golpe en la cabeza durante un encierro. El fallecido fue el pamplonés Fermín Etxeberria. La última víctima mortal por una herida de asta se registró en 1995, cuando el corredor estadounidense Matthew Peter Tasio fue empitonado a la altura del estómago a la salida de la cuesta de Santo Domingo.

Daniel Jimeno se encontraba en el tramo de Telefónica cuando un toro colorado de 515 kilos, 'Capuchino', le embistió y le empitonó en el cuello con una herida descendente en el tórax, arrancándole la vena cava y provocándole daños en la aorta. Según ha informado un portavoz del camposanto, la incineración de Daniel está prevista para las 09.30 horas. Hasta entonces, su cadáver permanecerá en una de las salas del tanatorio, situado en el kilómetro 3 de la carretera de Pastrana (M-300), a donde está previsto que acudan familiares, vecinos y amigos del joven.

Daniel Jimeno era miembro fundador de la peña "Puerta de Alcalá" que este viernes convocó en la localidad una concentración silenciosa en su recuerdo que congregó a más de 200 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios