www.diariocritico.com

El selectivo sube un 2,38% al cierre de la sesión y alcanza los 9.567 enteros

El optimismo sobre la banca en EEUU anima al Ibex a recuperar los 9.500 puntos

El optimismo sobre la banca en EEUU anima al Ibex a recuperar los 9.500 puntos

lunes 13 de julio de 2009, 09:51h
El parqué madrileño cerró la sesión de este lunes con una subida del 2,38%, que permitió al Ibex 35 recuperar el nivel de los 9.567,4 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.

   El Ibex abrió la sesión en negativo y mantuvo esta tendencia durante buena parte de la jornada, pero la apertura alcista de Wall Street, impulsado por el sector financiero y eléctrico, permitió al selectivo invertir la senda y anotarse la mayor subida desde el pasado 24 de junio.

   De este modo, el selectivo parece consolidar las ganancias tras una semana de elevada volatilidad, en la que el Ibex se paseó por el lado positivo y negativo con facilidad, hundiendo al selectivo en la cota de los 9.300 puntos. La subida de hoy le permite recuperar lo perdido en los últimos cuatro días.

  

 En Europa, los principales indicadores, que también se situaron durante casi toda la sesión en negativo, lograron anotarse importantes subidas al cierre. En concreto, Francfort repuntó un 3,19%, seguido de París (+2,31%) y Londres (+1,82%).

   En el mercado español, los mayores avances fueron para Mapfre (+5,39%), seguida de Acciona (+5,10%), ArcelorMittal (+4,45%) y Banesto (+4,10%). El resto de bancos también repuntaron y Banco Popular avanzó un 3,24%, seguido de BBVA (+2,84%), Banco Santander (+2,82%), Banco Sabadell (+1,8%) y Bankinter (+0,43%).

  Telefónica y Repsol YPF, por su parte, avanzaron un 1,83% y un 1,78%, respectivamente, junto a Iberdrola, que avanzó un 2,51%. Por el contrario, Iberdrola Renovables fue el único valor que se situó en terreno negativo, con una ligera caída del 0,48%.

Zeltia cae, pero espera recuperarse el miércoles

   En el mercado continuo, el mayor retroceso fue hoy para Zeltia, que se desplomó un 11,09%, pese a que el grupo Pharma Mar, del que forma parte la farmacéutica, asegurase que la formulación de preguntas al Comite de Expertos (ODAC) sobre Yondelis, el fármaco contra el tratamiento del cáncer de ovario que elabora la compañía forma parte del proceso habitual para la evaluación de productos oncológicos, que se hará el miércoles.

   Precisamente, Zeltia anunció la pasada semana que las autoridades regulatorias de Filipinas habían aprobado el fármaco para las indicaciones de cáncer de ovario recurrente y sarcoma de tejidos blandos, Yondelis, que elabora el grupo Zeltia.

   En el mercado continuo, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3977 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios