www.diariocritico.com

Complices y 'El Cigala', el verano del Teatro Lara

lunes 13 de julio de 2009, 17:52h
Cómplices, La Schica, Diego "El Cigala", Estrella Morente y Olga Pericet son algunos de los artistas que participarán en la programación de verano del Teatro Lara que, por primera vez, abre sus puertas durante el estío, del 15 de julio al 31 de agosto.
Un total de 134 conciertos en dos meses configuran la programación del Teatro Lara. Su director, Paco Ortega, calificó la propuesta de "ecléctica". Este ciclo veraniego, que lleva por título 'Música entre actos' tiene diferentes objetivos: El primero de ellos, "democratizar este espacio" para conseguir que propuestas que no tienen cabida en los teatros de la Gran Vía, copados por "artistas muy mediáticos", puedan también tener un hueco en la programación cultural de la ciudad.

Así, la programación será doble todos los días de la semana, a las 21.00 horas y a las 23.30 horas (más conocidas como "sesiones golfas") que se completarán los fines de semana con la programación matinal infantil que, en esta ocasión, ofrecerá el espectáculo musical 'Alicia en el país de las maravillas'.

Cómplices actuará el 25 de julio y ofrecerá canciones como 'Serás mi cómplice', 'Los tejados' o 'Es por ti'. Este nuevo disco 'Reencarnación' sumará además títulos como 'Arde Madrid', 'Cárcel de amor' o 'Llovió'.

"Para la tía Cheli"
Uno de los recitales más esperados será el concierto "Con cariño para la Tía Cheli', en el que participarán junto a los ya citados Diego "El Cigala" y Estrella Morente, Antonio y Josemi Carmona, Pepe Habichuela, La Barbería del Sur, Remedios Amaya, Antonio Carbonell, Arcángel, Triana Heredia, Las Negris y Montoyita. La cita tendrá lugar el 21 de julio.

La Shica mostrará su parte más "blandita" en un concierto programado el 23 de julio que será más íntimo y familiar de lo acostumbrado. Elsa Rovayo, líder del grupo, agradeció la posibilidad de poder actuar en Madrid en un teatro de estas características.

Otras propuestas
La bailarina Olga Pericet, acompañada por Marco Flores y Daniel Doña, traerán al Lara su compañía Chanta La Mui y el espectáculo del mismo nombre los 16 y 17 de julio. La artista recordó que la danza "está un poco dañada y ha quedado como aislada". Su propuesta es un "diálogo con el público hacia la danza contemporánea y con un sentimiento muy flamenco", explicó.

Asimismo, están previstas también actuaciones de los grupos Mauricio & Palodeagua, Cimarrón o Gaiteros de San Jacinto (tres de los más reconocidos en Latinoamérica); la salsa de José Luis "El Gato" Morán y el Sexteto MadridCaibo; el Ballet Flamenco de David Morales; el piano flamenco de Rosario Montoya y Laura de los Ángeles; la cantautora uruguaya Pilar Rodríguez-Castillos; la cantante peruana Sara Van; el flamenco-jazz de Abdón Alcaráz; el piano de Mine Kawakami; los boleros de Edith Salazar; y el humor de Juanki, Pedro Llamas y Luismi, entre otros, son otras de las propuestas que acogerá la programación del Teatro Lara.

Asimismo, habrá un homenaje al pianista de jazz Pepe Torres y se inaugurará la exposición 'Mujeres del Planeta'. A todo ello se añade una nueva experiencia: "El Café del Lara", que acogerá el Teatro desde las siete de la tarde a las dos de la madrugada y que ofrecerá al público "sorpresas artístico-culturales", según dijo su director Emilio Linder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios