www.diariocritico.com

Solo 18 casos son actuales

247 casos de gripe AH1N1 en Venezuela

247 casos de gripe AH1N1 en Venezuela

miércoles 15 de julio de 2009, 06:02h
Según la viceministra de Redes de Salud Colectiva Nancy Pérez Sierra, la cifra refleja que más de 95% de los casos positivos en el país, ya se han recuperado y reincorporado a sus actividades cotidianas.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó este martes un total de 247 casos de gripe AH1N1, de los cuales 18 corresponden a personas que en la actualidad poseen la enfermedad y reciben tratamiento gratuito, y 229 personas que ya han sido dadas de alta.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, reiteró a que los síntomas del virus en el país se han mantenido de leves a moderados, lo cual ha repercutido en una pronta mejoría y superación de la gripe en los primeros casos de contagio.

Pérez Sierra aseguró que la cifra refleja que más de 95% de los casos positivos en el país, ya se han recuperado y reincorporado a sus actividades cotidianas.

Asimismo, destacó que la reducción del número de personas engripadas y control de la propagación del virus en otros estados del país, ha tenido como eje fundamental el seguimiento de los parámetros y recomendaciones orientadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social.

"Las personas han seguido el tratamiento al pie de la letra y eso ha ayudado a que la enfermedad sea controlada y se produzca menos propagación hacia estados que aún no se han visto afectados", apuntó Pérez Sierra.

La viceministra refirió que hasta la fecha se han estudiado epidemiológicamente 2 mil 071 casos sospechosos, de los cuales mil 824 han sido descartados y sólo 247 confirmados.

Además, indicó que el Instituto Nacional de Higiene mantiene en sus laboratorios 43 muestras de casos sospechosos, cuyos resultados serán reflejados en un lapso de 48 horas.

La viceministro indicó que hasta la fecha, la única novedad en la situación de gripe es el registro de la primera mujer embarazada -confirmada el pasado 8 de julio- quien se encuentra en condiciones estables de salud.

"La mujer embarazada está muy bien. Sólo ha presentado estornudos y tos, pero ha estado evolucionando muy satisfactoriamente", enfatizó Pérez Sierra.

El primer caso de gripe A registrado en el país, ocurrió el pasado 28 de mayo, y los otros dos casos siguientes correspondieron a personas cercanas al joven de 22 años de edad, procedente de Panamá.

Al respecto, la viceministra reafirmó que los casos positivos en el país han sido motivados por viajes al extranjero, especialmente a Estados Unidos, Panamá y España, y el resto, han sido por contacto con estos viajeros.

Por lo tanto, Venezuela aún no registra casos autóctonos de gripe AH1N1.

Pérez Sierra sostuvo que el estado donde se han registrado mayor cantidad de personas engripadas con la nueva influenza, sigue siendo Miranda, seguido de Anzoátegui y Aragua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios