Según la información oficial la vicepresidenta realizará la visita este año aunque aún no hay fecha confirmada.
El principal objetivo del viaje era conversar sobre la Cumbre Iberoamericana, que este año se realizará en Portugal, y ya habían programado visitar el Teatro Cervantes y las instalaciones del ex Padelai, lugar donde funcionará el Centro Cultural español, iba a tener un encuentro con la colectividad española, y, además, se iba a mantener una entrevista con la presidenta Cristina Fernández.
En un primer momento se había pensado en trasladarse a la norteña provincia de Salta para mostrarle los proyectos encabezados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) pero las dificultades para el traslado (1625 km hay de Buenos Aires a Salta) habían dejado de lado esa posibilidad.
Con el conflicto de Aerolíneas Argentinas en vía de solución no parecería existir un problema serio con el gobierno argentino que hiciera postergar el viaje de De la Vega, y, los rumores que indican el temor por el avance de la gripe A no parecería ser lo suficientemente sólido como para tomar esa decisión.
La versión más firme es la que indica que la actividad política española va a demandar una gran actividad por parte de la vicepresidenta y eso la obliga a postergar la esperada visita a Buenos Aires