www.diariocritico.com

Expectativa hasta el sábado

Insulza no espera solución inmediata en crisis hondureña

Insulza no espera solución inmediata en crisis hondureña

jueves 16 de julio de 2009, 00:20h
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se mostró este miércoles "moderadamente optimista" sobre el éxito de las gestiones de mediación en Honduras, aunque subrayó que es un proceso "complejo y difícil" que "tomará algún tiempo".

Insulza informó al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la evolución de las gestiones para restituir al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y las sanciones del organismo contra el gobierno de facto.

El secretario general señaló que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que está haciendo de mediador, le confirmó por teléfono que el diálogo entre las partes enfrentadas en Honduras se reanudará el próximo sábado en San José.

Aunque señaló la dificultad de alcanzar un solución en este segundo encuentro al tratarse de un conflicto de "tanta profundidad", Insulza espera que "haya avances", indicó la institución en un comunicado.

"Sería aventurado decir que se va a resolver ya el problema, pero no es aventurado decir que tendremos algunos avances hacia una solución", afirmó Insulza.

El secretario general denunció la existencia de "una ofensiva de propaganda de diversos sectores" para otorgar cierta legitimidad al gobierno "de facto" de Honduras, pero recordó que "no ha habido fisuras en la comunidad internacional", que ha rechazado el golpe de estado.

En este sentido recordó las "fuertes" sanciones que tomó la organización, que suspendió la participación de Honduras el pasado 4 de julio en una asamblea extraordinaria, después de que el nuevo Gobierno que encabeza Roberto Micheletti se negara a aceptar la restitución de Zelaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios