www.diariocritico.com

La duda, siempre la duda

jueves 23 de noviembre de 2006, 12:48h

   Hace un año, la Justicia creía que Emilio Botín, y otros 21 consejeros, se habían apropiado de 4.507 millones de euros de Banesto. Pero, tras las dudas, el fiscal Carlos Bautista ha solicitado al titular del juzgado central que se retire la querella, porque eso no es delito. Hace un año, el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, estaba convencido de que las eriko-tabernas eran un instrumento de ETA y de su estrecha colaboradora Herri Batasuna, pero ahora ha llegado a la conclusión de que no tienen nada que ver. El propio Partido Popular parecía convencido de que el atentado del 11-M era una mezcal de policías conspiradores, etarras avezados y "moritos" ingenuos, y también empieza a tener dudas.

   Un marido francés, sospechando que su mujer le engañaba, encargó la vigilancia a un detective. El detective le informó de que su esposa y un compañero de trabajo, un día a la semana, tomaban una habitación en un hotel, y, al cabo de una hora, salían, y cada uno se iba a su casa. El marido preguntó qué ocurría dentro de la habitación, y el detective dijo que no tenía fotografías nada más que del momento en que entraban al cuarto, porque, enseguida, bajaban las persianas. Entonces el marido, desolado, exclamó: "¡Ah, la duda. Siempre la duda".

   Sobre el robo de las 350 pistolas la policía francesa no tiene dudas: ha sido ETA. Así lo demuestran las esposas empleadas en el secuestro previo y otras pruebas. Incluso parece que ETA lo ha admitido, pero ¿lo habrá dicho alguien de ETA-ETA, o algún disidente? ¿Alguien los ha visto y los ha identificado? A los empresarios vascos y navarros les siguen llegando cartas de extorsión para que paguen el impuesto criminal a la banda, pero podría ser un despiste del aparato burocrático. Incluso la bronca callejera no parece tan claro que esté ligada a Herri Batasuna. ¿Alguien hay visto un documento firmado que así lo demuestre? ¡"Ah, la duda. Siempre la duda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios