www.diariocritico.com

Se colgará el cartel de "no hay entradas"

Viñarock 2007 espera la visita de miles de madrileños

martes 03 de abril de 2007, 11:21h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Todavía quedan tres semanas para que comience Viñarock 2007 (27,28 y 29 de abril), pero ya se han vendido más de la mitad de las entradas, la mayoría de ellas en la Comunidad de Madrid. El Festival de Arte Nativo Viñarock traslada su ubicación al Recinto Ferial de Benicàssim debido al aumento de popularidad y afluencia de público, alcanzando las 80.000 personas el año pasado.

Según las palabras del director del Festival, José Gómez, "nuestras expectativas iniciales no pasaban de ser un punto de encuentro para los aficionados al rock de la zona, pero hemos ido creciendo en todos estos años, consolidándonos a nivel nacional. Del campo de fútbol pasamos al Auditorio, utilizando más tarde el mismo y parte del Recinto Ferial. Este crecimiento de público y de espacio no ha tenido su reflejo en cuanto a las instalaciones fijas que el Ayuntamiento de Villarobledo hubiera tenido que realizar para mejorar la calidad del Festival, por eso hemos tomado la decisión de iniciar una nueva etapa en el que creemos que es el mejor recinto en nuestro país en estos momentos: El recinto donde cada año se celebra el Festival Internacional de Benicàssim".

Además, Gómez lamentó en un comunicado que "no ha habido ninguna obra importante de mejora y "todas las instalaciones del festival (baños, camping, camerinos) eran, además de provisionales, costeadas por Matarile (promotora organizadora del evento)."

Este año, el Viñarock comienza una nueva etapa y ya ha vendido ya la mitad del aforo del recinto en el que se celebrarán los conciertos, según el coordinador del festival, César Soria, mientras que sus previsiones apuntan a que quince días antes de que se inicien los conciertos se habrá colgado el cartel de "no hay entradas".

Según Soria, "se han vendido tres veces más entradas anticipadas que el año anterior", hecho que ha atribuido a que Benicàssim "presenta un entorno atractivo con las playas". Además, ha explicado que las zonas de acampada, con capacidad para 25.000 personas, se limitarán a aquellos que tengan entrada, al contrario de lo que ocurría en la anterior sede del festival, Villarrobledo, que se trataba de una acampada libre. Estas zonas se abrirán el jueves día 26 y permanecerán abiertas hasta el día 2 de mayo.

El cartel definitivo del Viña Rock 2007, que por primer año se celebra en Benicàssim, ha quedado cerrado con la reciente incorporación de Manu Chao y Radio Bemba Sound System y Los Delinqüentes. Los primeros actuarán el viernes en el escenario que lo harán Bebe y la Mala Rodríguez, mientras que Los Delinqüentes son cabeza de cartel para el domingo y compartirán escenario con Reincidentes, Boicot, The Locos y Sínkope.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios