www.diariocritico.com

Sistema Nacional de Orquestas

ONU designó a niños como Artistas Unesco por la Paz

ONU designó a niños como Artistas Unesco por la Paz

domingo 19 de julio de 2009, 01:19h
Por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 5 niños con alguna discapacidad e integrantes de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) fueron designados Artistas Unesco por la Paz.

Así lo informó el director del Sistema Nacional de Orquestas, maestro José Antonio Abreu, durante el inicio del acto de celebración del Día del Niño, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caracas.

Niños y niñas del Distrito Capital se reunieron este sábado en el Teatro Municipal para celebrar su día, en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

Música y actividades culturales amenizaron el encuentro que reunió a centenares de infantes del Distrito Capital, así como a los ministros del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata; para el Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, y para las Comunas, Erika Farias, entre otras personalidades.

El maestro José Antonio Abreu dio inicio al acto mencionando la especial actuación de niños con alguna discapacidad, que forman parte del sistema.

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social del Estado venezolano, fundada por el maestro José Antonio Abreu, para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música a través de la orquesta sinfónica y el coro como instrumentos de organización social y desarrollo comunitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios