Aprenderán la relación entre agua y fauna, los mitos de la naturaleza o la escritura de los animales
Cientos de niños disfrutan estos días de los talleres de medio ambiente del Zoo
martes 03 de abril de 2007, 17:20h
Cientos de niños disfrutan estos días de los talleres que el Zoo de Madrid ha preparado para ellos en la festividad de Semana Santa y en los que pueden aprender, entre otras cosas, la relación entre agua y animales, los mitos de la naturaleza o la escritura de los animales.
Mediante actividades prácticas y visitas por las instalaciones del Zoo, los niños adquieren un mayor conocimiento sobre sus animales preferidos y al mismo tiempo, los padres se quitan un peso de encima al poder apuntar a sus hijos a estos talleres mientras ellos cumplen con sus obligaciones laborales.
Según explicó una de las monitoras del Departamento de Educación del Zoo, Paula Calatrava, a los padres que trabajan les viene "muy bien" tener una "alternativa" como ésta que sea "educativa, entretenida y divertida" para los más pequeños.
Desde este lunes los niños asisten al taller 'Leyendas y mitos de los animales' en el que van viendo las diferentes especies mientras se les relatan historias relacionadas con ellas y al mismo tiempo se les enseña a diferenciar qué leyendas sobre animales son verdaderas y cuáles no.
En concreto, han conocido más a fondo los animales de la fauna africana como las jirafas, los leones, hipopótamos, rinocerontes o orangutanes. De estos últimos, los niños aprendieron "dónde viven, cómo se les llama, cómo se les cuida" y otros datos, aunque por mucho que sepan de este animal, es el delfín el que sin duda es su favorito.
Calatrava aseguró que al acabar el taller los niños se van a casa con "muchos conocimientos" y destacó que cada vez, los participantes saben más sobre "animales, naturaleza y medio ambiente".
Una de las actividades con las que más disfrutaron hoy los niños fue con la exhibición de dos leones marinos. Alejandro, uno de los pequeños que acudieron a participar en los talleres, indicó que "la exhibición de los leones marinos" había sido "muy divertida" y explicó que había aprendido que los animales "son muy bonitos".
Raúl, compañero suyo, coincidió con él en que lo mejor del día había sido este espectáculo en el que los animales "tenían que encontrar la llave para encontrar un tesoro", aunque también le había gustado el orangután y los delfines.