www.diariocritico.com

El líder socialista también ha presentado su programa de centros abiertos

Simancas crea una Tarjeta Infantil para que los menores de 14 años accedan a servicios de ocio educativo

Simancas crea una Tarjeta Infantil para que los menores de 14 años accedan a servicios de ocio educativo

martes 03 de abril de 2007, 17:30h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, presentó este martes en Cercedilla las iniciativas socialistas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral que se incluirán en su programa de Gobierno se gana las elecciones municipales de este año. Entre ellas, destaca la Tarjeta Infantil de Madrid (TIM) que permitirá a los menores de 14 años acceder a los servicios de ocio educativo que se ofertarán a través de la creación de la red Ludomadrid, así como de descuentos para sus familias en entidades públicas y privadas que se adhieran a esta iniciativa.
El socialista explicó que la TIM y la red Ludomadrid prestará servicio a más de 800.000 niños de 0 a 14 años y a sus familias. Así, Simancas dijo que esta iniciativa garantizará el acceso a servicios de ocio educativo y formativo, a la vez que ofrecerá información sobre la oferta de actividades de ocio y cultura que está a disposición de los niños en el ámbito público y privado. Los niños que participen en esta red formarán parte de campañas educativas de formación en valores, que versarán sobre solidaridad, preservación del medio ambiente, consumo inteligente y nutrición saludable, entre otros, aseguró Simancas.

Asimismo, dijo que los niños participantes disfrutarán de descuentos en la adquisición de productos y prestación de servicios por parte de entidades publicas y privadas que se adhieran al programa, como cines, teatros, museos, librerías y parques temáticos. El candidato socialista a la Presidencia regional manifestó que esta tarjeta permitirá a todos los niños de la Comunidad puedan acceder a la red Ludomadrid que el grupo socialista pretende crear en todos los municipios de la Comunidad, "una red de centros de atención y promoción de la infancia que va a ofrecer a los menores de 14 años acceso a un ocio educativo y de calidad". Indicó que esta tarjeta es un programa complementario que permitirá que todos los niños "tengan en su barrio acceso a una ludoteca de la red Ludomadrid, con ocio lúdico, educativo y saludable".

En este sentido, señaló que la ludoteca ofrecerá actividades lúdicas, juegos y formación cívica, además de servir de refuerzo en la utilización del inglés. Asimismo, este servicio ofrecerá asesoramiento e información sobre problemáticas específicas de la infancia, además de distintos servicios en función de las necesidades del municipio. Explicó que, en principio, habrá 56 grandes ludotecas, más de un centenar de ludocasas y ludoaulas con servicios "algo más reducidos" y cuatro ludomóviles que incorporarán servicios que se prestarán de manera itinerante por pequeños municipios. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de convenios con Ayuntamientos de la región y cuenta con un presupuesto de diez millones de euros anuales.

Centros educativos abiertos
Por otro lado, Simancas explicó el programa de centros educativos abiertos que tendrá una inversión de 30 millones de euros anuales y que permitirá que 450 centros educativos públicos estén abiertos durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa y durante los meses de julio y agosto. Estos centros estarán abiertos de lunes a viernes entre las 7.30 horas y 19.30 horas y los sábados por la mañana. Asimismo, el candidato socialista dijo que el objetivo de este programa es que la administración de Madrid "eche una mano a los padres que trabajan". De esta manera, señaló se ofrecerá a las familias un servicio que "tenga a los niños bien atendidos y que ayude a padres a conciliar vida familiar y laboral".

El programa de centros educativos abiertos ofrecerá a los niños actividades extraescolares, actividades de arte y cultura, informática, deporte y, sobre todo, el refuerzo del segundo idioma. Asimismo, indicó que se ofrecerán ayudas para las familias con dificultades económicas. Simancas señaló que "se hace extraordinariamente difícil y caro encontrar en estos días de vacaciones servicios que tengan a los niños bien atendidos y que permitan conciliar vida familiar y laboral", en alusión a los 150 centros que la Comunidad de Madrid abre en estos momentos con programas de este tipo, según aseguró el candidato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios