www.diariocritico.com

Los turistas que visitaron Madrid aumentan un 1.6% durante el primer semestre de 2009

martes 21 de julio de 2009, 17:09h
Actualizado: 22 de julio de 2009, 14:02h
La Comunidad de Madrid recibió 2,3 millones de turistas durante los seis primeros meses de 2009, lo que supone un ascenso del 1,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato sitúa a la región como la única comunidad española que creció en número de visitantes con respecto a los seis primeros meses de 2008, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que publicó este martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El conjunto de España recibió 23,55 millones de turistas, lo que representa una caída del 11,4 por ciento. Por comunidades, Cataluña fue en los seis primeros meses del año el primer destino nacional al alcanzar los 5,9 millones de turistas, pese a experimentar un descenso del 12,5 por ciento. Le siguieron Canarias, Islas Baleares y Andalucía. La mayor caída fue para la Comunidad Valenciana, con 2,2 millones de turistas, un 18 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

El primer mercado emisor siguió siendo Reino Unido, que con 6,1 millones de turistas registró una caída del 16,3 por ciento, la mayor de todos los mercados emisores. En segundo lugar se situó el mercado alemán, en tercer lugar se sitúa Francia, seguido de Italia, que con un 1,3 millones de turistas experimentó un descenso del 9,3 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios