El año pasado el 73 por ciento de los participantes consiguieron empleo
Aranjuez pone en marcha cursos de formación para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos
martes 03 de abril de 2007, 17:58h
La Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez-Comarca de las Vegas ha puesto en marcha este mes de abril la fase de formación del Programa Experimental de Empleo del Sureste de Madrid (PRESUMA), financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Un total de 120 desempleados recibirán cursos de Administrativo de Gestión Logística, Operario de Logística Integral, Técnico en Comercialización, Gerocultor y Asesor de Nuevas Tecnologías y Comercio Web, informaron fuentes municipales.
Aracove impulsará su inserción en el mundo laboral a lo largo de 2007, contando con la colaboración del tejido empresarial de la Comarca de las Vegas. Un total de 170 empresas han colaborado en la inserción laboral de los participantes en los años anteriores, este 2007 PRESUMA espera obtener el récord en numero de contrataciones contando con el apoyo de todas las empresas de la comarca.
Entre las novedades del 2007, Aracove se ha marcado como meta llevar más lejos su servicio y permitir a las mujeres que están en zonas rurales acceder a este programa que mejora sus posibilidades de inserción laboral.
Además, Aracove colabora por primera vez con el Centro Ocupacional "Nuestro Mundo", aportando tres usuarios al programa que realizan el itinerario completo con el resto de sus compañeros y será una experiencia piloto que enriquecerá a todos.
El presidente de Aracove y alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, se mostró este martes satisfecho con el éxito del año pasado, en el que se logró una inserción laboral del 73% de los participantes y apuesta por unos resultados mejores en este ejercicio.