www.diariocritico.com

El precio medio de los coches vendidos en Madrid cayó un 2% en el mes de junio,

jueves 23 de julio de 2009, 12:34h
El precio medio de los automóviles comercializados durante el pasado mes de junio en Madrid se situó en los 21.248 euros, lo que supone una caída del 2% respecto al mismo mes del año anterior.
sta caída en los precios se debe sobre todo al esfuerzo promocional que están haciendo concesionarios y marcas para tratar de aprovechar el efecto positivo que está teniendo el Plan 2000E sobre las ventas. Así, la promoción media en los concesionarios españoles creció el pasado mes de junio un 28,9% respecto a hace un año, hasta situarse en los 2.472 euros por coche. En los seis primeros meses del año las promociones han crecido un 19,2%, quedando en los 2.383 euros.

Sin embargo esta situación no se va a poder mantener durante mucho más tiempo, ya que las marcas necesitan recuperar sus márgenes, tras unos meses en los que han "tirado" los precios de sus coches a la baja. Así, sólo el mes pasado, el precio medio de venta al público, es decir, la tarifa que pone el fabricante, cayó un 7,3%, hasta alcanzar los 22.312 euros.

 Por otro lado, y a la vista de las ventas del mes de julio, se confirma que en el mes de octubre la dotación de 100 millones del Plan 2000E se habrá acabado. Según la patronal de los concesionarios, esta caducidad tendrá entonces una repercusión en los precios, que subirán, ya que los fabricantes dejarán de hacer su aportación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios