www.diariocritico.com
Hermosillo

Hermosillo

miércoles 04 de abril de 2007, 09:34h
Ubicada a 281 km al sur de la ciudad fronteriza de Nogales, al noroeste de la República Mexicana, Hermosillo es la capital del estado de Sonora; su clima, propio de los lugares semidesérticos es caluroso con una temperatura promedio de 25°C.

Conocida como la "Ciudad del Sol", Hermosillo posee exquisitos atractivos arquitectónicos como su Catedral y el Palacio de Gobierno dispersos en sus amplias avenidas, así como museos de la historia del estado y de sus grupos culturales, como los seris, mayos y yaquis. En sus alrededores encontrará valiosas reservas naturales como el Centro ecológico de Sonora, sitio que realiza una importante labor de conservación e investigación de los ecosistemas que caracterizan a la región, así como la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo, de gran interés científico. Estos sitios reúnen una amplia gama de especies de flora y fauna endémicas del mundo, entre los que se cuentan el venado cola blanca y el borrego cimarrón, que habitan en el mezquital.

Durante la noche no olvide degustar los mochomos, así como la deliciosa y suave carne asada típica de Sonora, además de sus deliciosos platillos a base de mariscos provenientes de las playas de Bahía Kino y San Carlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios