El Ayuntamiento ha ejecutado 30 proyectos del Plan E con una inversiòn de 2,05 millones
viernes 24 de julio de 2009, 15:03h
El Ayuntamiento ha ejecutado hasta el 30 de junio, 30 proyectos que han requerido una inversión de 2,05 millones de euros y en los que han trabajado 299 personas, según se pudo conocer este viernes en la segunda reunión de seguimiento de las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, convocada por el delegado de Hacienda, Juan Bravo.
De esos casi 300 empleos, 222 formaban parte de la plantilla de las propias empresas contratistas y subcontratistas y 77 fueron contratados procedentes del desempleo. Todos estos proyectos han sido ejecutados en plazo.
El edil apuntó que los proyectos financiados por el Estado cumplen los plazos y objetivos de empleo. Los restantes, hasta completar los 269 autorizados por el Ministerio de Política Territorial, se encuentran, excepto ocho, en desarrollo a 30 de junio, con un grado medio de ejecución del 35,6 por ciento. Además, el 82 por ciento de las actuaciones están en plazo.
En cuanto al empleo asumidos por los contratistas y subcontratistas, a 30 de junio se han mantenido 8.721 trabajos y contratado 2.001 trabajadores desempleados. Los nuevos trabajadores son hombres en un 94 por ciento y en un 6 por ciento mujeres. Por nacionalidades, el mantenimiento de plantilla es de un 80 por ciento de españoles, porcentaje que baja al 51 al tratar del nuevo empleo.
Asimismo, el 95 por ciento de los nuevos contratos es de duración determinada (contratos de obra o servicio determinado, y eventuales por circunstancias de la producción); un tres por ciento son indefinidos y el dos restante corresponden a contratos temporales.
Como balance del encuentro, el equipo de Gobierno destacó que la comisión de seguimiento se cierra en positivo ya que todos los proyectos finalizados y en ejecución se mantienen dentro de sus presupuestos de licitación, sin que las desviaciones del plazo de ejecución detectadas hasta el momento supongan llevar su ejecución más allá del 1 de enero de 2010.