www.diariocritico.com
Puerto Peñasco

Puerto Peñasco

miércoles 04 de abril de 2007, 09:49h
Puerto Peñasco, paradisíaca bahía del Mar de Cortés, se localiza en la costa noroeste del estado de Sonora. Cuenta con una temperatura media anual de 20.5°C y clima predominantemente seco-cálido, con lluvias en invierno.

Este destino ofrece un panorama perfecto, fruto de la conjunción entre bellezas naturales, infraestructura turística y programas de desarrollo ecológico, en sus alrededores se encuentran áreas de gran extensión como la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, donde además de realizarse estudios sobre la población de especies endémicas como el venado bura y el borrego cimarrón, que también se pueden cazar de manera controlada, se realizan actividades como el sandboard o el montañismo. La bahía ofrece además la posibilidad de practicar deportes como el buceo y la pesca en lugares como Isla San Jorge, una formación de origen calcáreo cuyo litoral ofrece gran diversidad de especies marinas como lobos marinos, delfines y la famosa vaquita marina.

Desde el puerto emprenderá un recorrido por las misiones de Caborca, Átil y Pitiquito, entre otras fundadas por el legendario fraile Eusebio Kino, para que a su regreso disfrute de una deliciosa cena con los platillos típicos de la costa, como los Camarones Costa Brava, antes de cerrar su día con una visita a los bares y centros nocturnos del puerto, donde disfrutará del ambiente de hospitalidad y camaradería que se percibe en este lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios