www.diariocritico.com
Saltillo

Saltillo

miércoles 04 de abril de 2007, 09:52h
Saltillo, la capital del estado de Coahuila, se localiza en la región norte de la República Mexicana, a 89 Km. al suroeste de la ciudad de Monterrey. Su temperatura media anual es de 17.5°C y su clima predominantemente seco-semifrío, con lluvias en verano.

Conocida como la "Atenas del Norte", por su gran tradición cultural, esta ciudad es fiel reflejo de su herencia mestiza, la cual se pone de manifiesto tanto en fiestas como la del "Santo Cristo de la Capilla", como en los célebres "saltillos" o sarapes de algodón y lana, cuyos variados diseños, de vivos colores, se han convertido en emblema de la ciudad y de todo México.

De igual manera deben destacarse algunos ejemplos de su arquitectura, de corte ecléctico, que integra detalles de varios estilos europeos con técnicas propias del neoclásico o el barroco tal y como se observa en la Catedral de Santiago o en el Ateneo Fuente, lugar de amplia tradición académica, donde se hallan dos de los recintos culturales más importantes de la ciudad: el Museo de Historia Natural y la Pinacoteca Artemio de Valle Arizpe, donde podrá descubrir la evolución histórico-biológica de la región y el talento y creatividad innatos de los artistas saltillenses.

En sus alrededores podrá visitar Rincón Colorado, uno de los principales lugares en donde han sido descubiertos innumerables fósiles de dinosaurios, o los hermosos parajes naturales de la Sierra de Arteaga que constituyen un ejemplo del esfuerzo de los coahuilenses por colocar a esta región al nivel de los grandes complejos deportivos-turísticos del país, como así lo demuestran las instalaciones del Parque Bosque de Monterreal, único lugar en México donde se puede practicar el esquí -sobre una superficie artificial que simula la nieve- durante todo el año. En este lugar también podrá recorrer cañones y cumbres ideales para practicar el ecoturismo y sorprenderse con los bellos paisajes que ofrece la sierra coahuilense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios