www.diariocritico.com

Un empresario paraguayo logra un acuerdo para recuperar sus fondos de la estafa de Madoff

viernes 24 de julio de 2009, 19:46h

El paraguayo Carlos Ávila, uno de los empresarios más exitosos de Argentina, recuperará el dinero que había perdido en la estafa montada por el estadounidense Bernard Madoff, informa hoy la prensa de Buenos Aires.

El acuerdo extrajudicial que Ávila alcanzó en Suiza con el banco Crédit Suisse de ese país sienta un precedente que podría animar a otros inversores argentinos a reclamar con más esperanza por sus fondos, tanto en Europa como en Estados Unidos.

El empresario recuperará el 50 por ciento del dinero que había invertido en efectivo y el resto en "productos financieros", dijeron al diario La Nación fuentes cercanas a quien fuera propietario de la productora que posee los derechos de televisión del fútbol argentino y otros eventos deportivos.

Su inversión, que ascendía a unos 600.000 dólares, había sido canalizada a través de la firma Clariden Leu, controlado por el Crédit Suisse.

Madoff, que fue presidente del Nasdaq y uno de los más reputados asesores financieros de Estados Unidos, cumple una condena de 150 años de cárcel en su país por montar una de las mayores estafas de la historia, calculada en unos 50.000 millones de dólares.

Los abogados de Ávila, hoy propietario de la señal televisiva Golf Channel y candidato a presidente del River Plate -uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina-, intentaron un primer acercamiento con Clariden en Buenos Aires.

Pero la oficina local desapareció cuando estalló el caso de Madoff, por lo que los letrados decidieron recurrir a la sede central de Clariden, donde negociaron con el representante de la firma en América Latina e indirectamente con el presidente del Crédit Suisse, Brady Dougan, añadieron las fuentes.

Puntualizaron que la trascendencia regional de Ávila y su vinculación con medios de comunicación latinoamericanos fue clave para lograr un rápido acuerdo, ya que, tras irse de Argentina, Clariden busca instalarse como una marca confiable en Chile y Perú.

Los bufetes argentinos que forman parte de la Alianza Global de Abogados que atiende a los estafados por Madoff estimaron que en este país hay cientos de inversores defraudados con colocaciones por entre 300 y 500 millones de dólares.

Los más entusiasmados por el acuerdo alcanzado por Ávila son los empresarios locales que tienen declarados ante el Fisco los fondos invertidos en el exterior, uno de los cuales afirmó a La Nación en forma anónima que desea recuperar 300.000 dólares que depositó en una oficina de Clariden en Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios