www.diariocritico.com
Hidalgo adelante de Guanajuato por Refinería, SRA

Hidalgo adelante de Guanajuato por Refinería, SRA

viernes 24 de julio de 2009, 23:57h
Hidalgo adelante de Guanajuato por Refinería, SRALa Secretaría de la Reforma Agraria y Petróleos Mexicanos informaron que el gobierno de Hidalgo tiene una ligera ventaja sobre Guanajuato para conseguir los terrenos para la refinería Bicentenario, misma que a lo largo del día de incrementará.

Pemex además señaló que en el polígono presentado por Hidalgo se verificó que cumple con las características técnicas solicitadas, en cambio, los dos terrenos presentados por el gobierno de Guanajuato aún no han sido aprobados por la petrolera.

De acuerdo con el conteo presentado por la SRA, el polígono de Tlaxcoapa, Tula, Atitalaquia y Doxey tienen 440 hectáreas regularizadas como propiedad privada, en tanto que en el de Guanajuato uno de los terrenos tiene 228 hectáreas regularizadas y en el otro polígono, donde se tiene una mayor cantidad de propiedad privada, hay 127.6 hectáreas.

“Si Hidalgo completa las solicitudes que están los ejidatarios haciendo en línea ahorita en el Registro Agrario Nacional, cosa que no tengo información de Guanajuato, probablemente en el transcurso del día tome delantera Hidalgo”, señaló Abelardo Escobar Prieto, titular de la SRA.

Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, expresó que en esta nueva etapa no se contemplan plazos perentorios sino simplemente estarán atentos a ver cuál de los dos estados concluye con los trámites correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios