www.diariocritico.com

Las reclamaciones en turismo en junio y julio suben un 22% respecto al 2008

lunes 27 de julio de 2009, 13:08h
Las quejas y reclamaciones de los ciudadanos en el sector turístico aumentaron en un 22 por ciento en el mes de julio y la primera quincena de julio respecto al 2008. Así lo informó este lunes la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes.
En total se han registrado 3.200 reclamaciones en 45 días, la mayoría en el sector del transporte, que ha recibido 6 de cada 10 quejas. El incremento del número de consultas y quejas, explicó la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, se debe a que "los españoles son cada vez más inconformistas y buscan que la calidad contratada sea real". Las causas más habituales de disconformidad han sido el incumplimiento del contrato en hoteles, deficiencias en equipamientos y servicios o el cobro indebido de importes en alquiler de apartamentos.

El sector del transporte ha recibido 1.800 reclamaciones, que suponen el 58 por ciento del total, la mayoría por retrasos, cancelaciones de viajes, "overbooking" o pérdida y deterioro del equipaje. El avión ha sido el medio de transporte que más reclamaciones ha recibido, seguido del autobús, del tren y del barco.

En hostelería, deficiencias en higiene, insuficiente publicidad en los precios o la ausencia de hojas de reclamaciones han sido otras de las causas de las 100 reclamaciones que los ciudadanos han dirigido a bares y restaurantes.
Finalmente, los ciudadanos han dirigido 512 quejas a agencias de viajes por incumplimiento de los contratos, no devolución de cantidades entregadas a cuenta o modificación de los viajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios