www.diariocritico.com
Beteta prevé que la elección del presidente de Caja Madrid 'estará culminada a finales de octubre o noviembre'

Beteta prevé que la elección del presidente de Caja Madrid "estará culminada a finales de octubre o noviembre"

lunes 27 de julio de 2009, 14:03h
 El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró este lunes que, una vez aprobados los nuevos Estatutos de Caja Madrid en la asamblea general de la entidad financiera, el pasado lunes, "procede por parte de la entidad continuar con el proceso electoral que ya se abrió el pasado mes de enero" y previó que la elección del presidente "estará culminada a finales de octubre o noviembre".

   En rueda de prensa, Beteta aclaró que "los Estatutos fueron confeccionados conforme al ordenamiento jurídico, de ahí que la Comunidad los aprobara y los devolviera debidamente". Ahora, continuó, "deberá reconstituirse la comisión de control, como comisión electoral, y ateniéndose a lo dispuesto en los Estatutos, se deberá informar a las distintas instituciones del número de representantes que tienen que ser elegidos".

   Así, la Asamblea de Madrid y los distintos plenos de las corporaciones locales elegirán a los futuros consejeros generales de la entidad. Igualmente, el Gobierno de la Comunidad tendrá que "remitir la relación de las entidades representativas que han de formar parte del citado pleno", declaró Beteta.

   El consejero explicó que "toda esta labor se tiene que llevar a cabo entre los meses de agosto y septiembre con el fin de que a lo largo de octubre, y una vez conformada la nueva asamblea general, se proceda a la elección del consejo de administración por parte de dicha Asamblea". Posteriormente, "se procederá a la elección del presidente de la entidad que estará culminada a finales del mes de octubre o noviembre", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios