www.diariocritico.com
Tres películas argentinas van a San Sebastián

Tres películas argentinas van a San Sebastián

lunes 27 de julio de 2009, 21:31h
"El secreto de sus ojos", "El baile de la victoria" y "Los Condenados" estarán en el festival

Los filmes argentinos "El secreto de sus ojos", "El baile de la victoria" y "Los Condenados" se sumaron a la lista de películas que se disputarán la Concha de
Oro en el festival de cine de San Sebastián.

Las dos más recientes películas de Ricardo Darín estarán presentes en la puja por la Concha de Oro y en una proyección especial fuera de competencia.

Mientras que "El secreto de sus ojos", cuarto largometraje del actor junto al director Juan José Campanella representará a la Argentina en la competencia oficial, "El baile de la victoria" tendrá su presentación fuera de concurso.

 Esta última esta dirigida por el español Fernando Trueba y se rodoó el año pasado en Santiago de Chile, y en ella Darín se embarca en el rol de un viejo ladrón de bancos que ayudará a un joven ex convicto a concretar una demorada venganza.

En "El baile de la victoria", Darín comparte cartel con su compatriota Abel Ayala ("El polaquito") y la española Ariadna Gil ("El laberino del fauno").

"Los condenados", es el largometraje del catalán Isaki Lacuesta protagonizado por Daniel Fanego y Arturo Goetz ("El abrazo partido").

Rodada en la Argentina, Perú y España, "Los condenados" se basa en una obra del escritor inglés Joseph Conrad, cuyo trasfondo fue trasladado al de la Argentina de los '70.

En esta ocasión, dos amigos -que integraron organizaciones populares en esos tiempos-, se reencuentran luego de tres décadas para buscar mediante una excavación ilegal los restos de un tercer compañero de militancia.

La película cuenta con un elenco mayoritariamente argentino, que componen Leonor Manso, Nazareno Casero y María Fiorentino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios