www.diariocritico.com

Justo en su cumpleaños

Moratinos visita a Hugo Chávez

Moratinos visita a Hugo Chávez

martes 28 de julio de 2009, 02:59h
Después de haber estado con el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, y de ser el primer ministro en los últimos trescientos años en pisar Gibraltar, el jefe de la diplomacia viaja a Caracas. El 28 de julio, día del cumpleaños de Chávez, será recibido en el Palacio de Miraflores.

Justo el día de su cumpleaños, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá el martes 28 de julio en el Palacio de Miraflores a Miguel Ángel Moratinos, ministro español de Asuntos Exteriores. Al jefe de la diplomacia le acompañará una delegación de treinta empresarios que firmarán varios convenios y contratos con el régimen "chavista".

Los empresarios tienen importantes inversiones en los sectores energético, bancario, telecomunicaciones, naval, ingeniería, seguros y turismo.

De acuerdo con fuentes del ministerio, además de temas bilaterales, Moratinos abordará con Chávez y sus funcionarios la crisis de Honduras y, especialmente, las denuncias realizadas por residentes españoles que han visto invadidas o expropiadas sus tierras por autoridades del régimen. El jefe de la diplomacia tiene incluida en su agenda una reunión en Caracas con representantes de los doscientos afectados.

Desde el Partido Popular, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, declaró que con la visita a Venezuela, Moratinos estará reforzando "a uno de los dictadores más terribles que hoy por hoy hay en Hispanoamérica". Subrayó que el ministro "se está especializando en visitar las mejores casas en los peores momentos".

Y es que los últimos viajes de Moratinos han sido duramente criticados. Semanas atrás estuvo en Guinea Ecuatorial, con Teodoro Obiang Nguema. Allí, la delegación española evitó abordar temas espinosos como el respeto a los derechos humanos y democracia. Después, hace unos días, se convirtió en el primer ministro español de los últimos trescientos años en pisar Gibraltar. Con su presencia en el Peñón, según los analistas, el jefe de la diplomacia reconoció la disputada soberanía y echó por tierra siglos de reivindicaciones.

Chávez y Moratinos se vieron por última vez en junio de 2008, también en Caracas, justo después de que el venezolano viajara a Palma de Mallorca a entrevistarse con el Rey Juan Carlos y zanjar el famoso incidente en Santiago de Chile: "¿Por qué no te callas?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios