www.diariocritico.com

Incluye un ciclo de conferencias, actividades infantiles, cine, música, un curso de cocina y dos exposiciones.

Pozuelo de Alarcón homenajea a México con varias actividades culturales

miércoles 04 de abril de 2007, 13:13h
El Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con la Embajada de México en España ha organizado la Quincena Cultural Mexicana, centrada en figuras como Frida Kahlo, Luis Buñuel y Los Panchos. Es la cuarta edición de un programa que ya ha homenajeado en años anteriores a otros países como Japón, Francia y Brasil.
El programa, que comienza el 10 de abril, está pensado para todos los públicos: niños, jóvenes y mayores, a quienes pretende acercar a la realidad social y cultural de México.

Así, Alejandro Auta, poeta y dramaturgo, reivindica el miércoles 11 el Día de Muertos en México con una conferencia sobre el renacimiento, conservación y adaptación de una tradición indígena, frente a la avasalladora propagación del Halloween.

Andrés Ciudad, catedrático de Arqueología de América, hablará el martes 17 sobre arte y ritual en la civilización maya y el espacio cultural MIRA ofrece una exposición con una selección de piezas precolombinas con una antigüedad de hasta el 1500 a.C. hasta el 28 de abril.

El fotógrafo mexicano Javier Hinojosa explone 25 imágenes relacionadas con las construcciones mayas y que han sido cedidas por la Embajada de México en España.

El ciclo Luis Buñuel ofrece tres películas "Abismos de pasión", "Ensayo de un crimen" y "Nazarín", todas de los años 50 y resultado del viaje del cineasta aragonés a México en 1946, que cambió su vida para siempre. En México, Buñuel dirigió 21 películas, entre ellas varias de sus obras maestras, que se caracterizan por su rebelde surrealismo y su crítica social.

La voz de Los Panchos presentará boleros como "Si tú me dices ven", "Lo dudo", "Se te olvida" o "Esta tarde vi llover" y rememora toda una época de la música romántica para varias generaciones.

El espectáculo de danza-teatro de la compañía Karkik se centra en la infancia y adolescencia de Frida Kahlo. Está dirigido a los niños y quiere lanzar un mensaje de superación de las adversidades refugiándose en el arte como antídoto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios