www.diariocritico.com
Rajoy, sin el yugo de Bárcenas

Rajoy, sin el yugo de Bárcenas

martes 28 de julio de 2009, 19:41h
Hay muchas ‘filtraciones’ sobre el ‘caso Gürtel’, pero una sola filtración verdadera, que es la que le llega a determinado medio de comunicación de forma directa y los demás medios están a verlas venir. Es una obviedad, pero al que más y al que menos le han llegado ‘noticias’ de por dónde van las investigaciones de este episodio de supuesta corrupción política que ponen los pelos de punta.

    Según esas ‘noticias’, las paredes de la sede de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) están repletas (sic) de papeles, documentos, cintas sin transcribir, etc., sobre la supuesta trama corrupta del supuesto corrupto Francisco Correa. Esas ‘noticias’ apuntan a que no es necesario que el ‘transitoriamente’ dimitido Luis Bárcenas ‘largue’… y no lo es porque ‘todo está en los papeles’. Es decir, que tienen al PP bien agarrado de sálvese que parte.

    Y esas ‘noticias’ que llegan a las redacciones por canales a veces extraños llegan también al PP, y naturalmente a Mariano Rajoy, que ya empieza a saber con qué miura va a tener que lidiar en los próximos meses, cuál es su cornamenta, cuál su envergadura.

Y si esto es así, y si es así también que asesores áulicos de Rajoy ya le dijeron hace tiempo que la estrategia de mantener a Bárcenas contra viento y marea era mala -al final tendría que soltar lastre, pero después de meses de desgaste político innecesario-, sólo cabe preguntarse por qué no adoptó hace ya tiempo los consejos que le dieron: que ‘dimitiera’ a Bárcenas de forma ‘transitoria’ vendiéndolo como ‘¡qué honesto que es nuestro Tesorero que deja temporalmente el cargo para no dañar al partido y dedicar su tiempo a defenderse contra tanto mameluco como hay suelto!’.

    Son esas cosas inexplicables que sólo pueden explicar Rajoy, Bárcenas, Arenas, Álvarez-Cascos y otros compañeros mártires. Pero cuyas consecuencias va a pagar Mariano Rajoy.
   
    Por cierto, que cuentan cosas muy interesantes sobre la forma de interrogar del juez Baltasar Garzón, que inició la instrucción de este caso, como todo el mundo sabe. Dicen quienes esto dicen que se le pregunte a la mujer de Francisco Correa. Por algo será.

    En cualquier caso, Rajoy ha soltado lastre –por fin-, se ha librado del yugo de Bárcenas… al menos de momento y ahora sí podrá comparecer ante la prensa con un poquito más de tranquilidad.


Vea también: Luis Bárcenas dimite "transitoriamente" como tesorero del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios