www.diariocritico.com

Las principales autoridades políticas rechazan el acto terrorista

Condena unánime en Cantabria por el atentado de la casa cuartel de Burgos

Condena unánime en Cantabria por el atentado de la casa cuartel de Burgos

miércoles 29 de julio de 2009, 14:21h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha condenado el atentado con coche bomba perpetrado por ETA en la casa cuarte de la Guardia Civil en Burgos y ha llamado a "no levantar la guardia" frente a la "desesperación terminal" de la banda, que está dando sus "últimos coletazos" antes de que sus terroristas acaben "irremediablemente" en la cárcel, dijo.

En un comunicado, Revilla expresó sus condolencias con los 46 heridos leves que ha provocado la explosión y les trasladó el "cariño" de sus vecinos cántabros. Asimismo, criticó la "falta de escrúpulos y la crueldad" de los etarras al no dar aviso previo de la explosión y se felicitó de que no se haya producido una "tragedia aún mayor", ya que la carga utilizada es, en su opinión, "barbaridad" y podría haber provocado una "matanza".

   Por otro lado, expresó su apoyo y respaldo a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están siendo objeto de las últimas acciones terroristas, y les instó a seguir "incansables" en la defensa de la libertad de los ciudadanos, tarea para la que cuentan con el respaldo de toda la sociedad española.

   Por último, el jefe del Ejecutivo cántabro apeló "más que nunca" a una "unidad sin fisuras" de todas las fuerzas políticas para acabar con esta "lacra" que dura ya 50 años.

   Tampoco se han hecho esperar reacciones de los distintos partidos políticos regionales. En el caso del PSOE, la Vicesecretaria General, Rosa Eva Díez Tezanos, ha expresado la condena y rechazo de su partido y ha manifestado su deseo de una pronta recuperación a las 46 personas heridas después de lo que ha considerado una mezquina acción que, afortunadamente y de forma “casi milagrosa, no ha conseguido que pudiéramos estar hablando de una tragedia mayor”.

   Por su parte, el Partido Regionalista de Cantabria ha manifestado en un comunicado su "más absoluta repulsa y condena" del atentado y ha reiterado su rechazo "a la violencia como intento de imponer las ideas o las alternativas".

   El Partido Regionalista ha querido también manifestar su apoyo y reconocimiento "al trabajo necesario, generoso y eficaz de la Guardia Civil", a quien traslada su solidaridad y su afecto, así como a sus familias y especialmente a "quienes han sido heridos o perjudicados en este hecho tan detestable y tan cruel".

   Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha desado en rueda de prensa "la pronta recuperación de los heridos" y ha querido mostrar "en nombre de la ciudad, la condena por los brutales ataques de unos asesinos que desprecian la democracia y las vidas humanas". De la Serna, también ha querido enviar un mensaje "de aliento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la confianza de que muy pronto se ponga un punto y final a estos asesinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios