www.diariocritico.com
Ataque violento a camarógrafo de Gigavisión deja dudas

Ataque violento a camarógrafo de Gigavisión deja dudas

miércoles 29 de julio de 2009, 14:49h

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) se solidarizó el martes con el camarógrafo del canal Gigavisión, Marcelo Lobo, quien fue sufrió cortes en el rostro y la lengua y piden a la Policía Boliviana dar con los antisociales.

    La FTPLP "solicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intensificar los esfuerzos para dar con los responsables del ataque a fin de proceder  a sancionarlos de acuerdo a ley y pidió a las empresas mediáticas consolidar el bono de transporte para sus dependientes, además de asegurarles un retorno seguro a sus domicilios, especialmente en horas de la noche".

    En cartas dirigidas el lunes al Ministerio de Gobierno, al Comando General de la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), la entidad sindical  pidió "extremar los esfuerzos para encontrar a los culpables de semejante crimen para que sean castigados con el máximo rigor de la ley, porque, de lo contrario, se sentaría un antecedente negativo para los trabajadores de la información y la sociedad en general".

    En las misivas también se solicita a las autoridades una audiencia para conocer los avances de la pesquisa.

    La entidad sindical destacó que en diversos medios de comunicación los trabajadores que cumplen sus funciones hasta horas de la madrugada deben dirigirse a sus domicilios en el vehículo público que encuentren al no existir uno que disponga la empresa para tal cometido, con todo el riesgo que ello implica.

    Ante esta situación la FTPLP recordó que "está en vigencia el decreto supremo que establece el pago del bono de transporte a los trabajadores de la prensa en su cobertura noticiosa y pidió a los propietarios de medios de información masiva otorgar servicios eficientes de transporte para sus dependientes hasta sus domicilios, en horas de la noche, con el fin de disminuir el riesgo de atracos y agresiones".

   El decreto indica que "ese bono no podrá ser menos al equivalente de 10 pasajes de micro o minibús por día en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. En el resto del país, los pasajes son seis".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios