www.diariocritico.com

Beneficio 1.542 millones de euros en el primer semestre del año,un incremento del 72,8%

ACS impulsa sus ganancias gracias a la venta de Unión Fenosa

ACS impulsa sus ganancias gracias a la venta de Unión Fenosa

> Ferrovial se adjudica el contrato de construcción de un tramo de autopista en Polonia por un importe 350 millones de euros.

miércoles 29 de julio de 2009, 18:23h
 ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.542 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 72,8% en relación al del mismo periodo de 2008, impulsado por la venta de su participación en Unión Fenosa, informó este miércoles el grupo de construcción, servicios y energía.

   Una vez descontadas las aportaciones de Unión Fenosa y su filial de servicios aeroportuarios, el resultado de la compañía se sitúa en 448 millones y arroja un crecimiento del 15% sobre el ejercicio anterior. En caso de restar las plusvalías de la desinversión en la eléctrica, el beneficio cae un 3,4%, hasta 541 millones.

   La cifra de negocio de la compañía que preside Florentino Pérez se elevó un 2,3% entre enero y junio, hasta sumar 8.122 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 736 millones, un 2,2% más.

   Las participaciones que ACS tiene como primer accionista de Iberdrola (12,6%), Abertis (25,8%) y Hochtief (30%) aportaron  68,6 millones de euros a su beneficio neto, importe que triplica al del año anterior. El grupo de concesiones y la constructora alemana consolidan por puesta en equivalencia, mientras que de Iberdrola sólo se apunta los dividendos.

Ferrovial, autopista en Polonia

 La rival  de ACS, Ferrovial, a través de su filial Budimex, lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato de construcción de un tramo de autopista en Polonia por un importe 350 millones de euros.

   Budimex controla el 90% del consorcio adjudicatario, mientras que el otro 10% restante corresponde a Mostotal Warszawa, filial polaca de Acciona.

   El contrato supone la construcción de un tramo de 16 kilómetros de la autopista A1, incluida en el eje que une Escandinavia con el Sur del continente. Las obras arrancarán en las próximas semanas y se espera que concluyan en el plazo de dos años.

   Incluye la construcción de carreteras de acceso a la vía principal y de dos áreas de servicio. Además, se realizarán veinte soluciones de ingeniería para sortear las carreteras perpendiculares, líneas ferroviarias, el río y las rutas de migración de animales.

   Con este proyecto, Budimex suma una cartera de obra pendiente de ejecutar por valor de 1.070 millones de euros. La filial polaca de Ferrovial facturó 982 millones en 2008, un 18% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios