www.diariocritico.com

La rinoceronte 'Cronos', nacida por inseminación artificial, es la primera en España

miércoles 29 de julio de 2009, 18:51h
El pasado 29 de abril nació la primera cría de rinoceronte blanco por inseminación artificacial en España y tercero en el mundo. Este jueves el animal cumplió tres meses y se calcula que su peso asciende a los 150 kilos.
Este dato significa que ha aumentado su peso casi un 150 por ciento , ya que se calculó que pesaba unos 60 kilos en el momento de su nacimiento. Este crecimiento tan rápido es un mecanismo defensivo. Los rinocerontes como otros grandes mamíferos tienen su mejor defensa en su gran tamaño y peso. Por este motivo, los depredadores naturales nunca intentaría atacar a un reinoceronte adulto que puede alcanzar hasta los 2.500 kilos, pero a una cría, en un descuido de su madre, podría ser vulnerable al ataque de los leones.

La cría de rinoceronte se ha convertido en la estrella del verano en el Zoo. Según fuentes del Zoo, su instalación es la más visitada ya que frecuentemente se puede ver como las familias eligen ese lugar para hacer un descanso en su recorrido, y así poder disfrutar de las “monerías”  que el jovencito hace, corriendo, trotando, y explorando cada rincón de su hábitat, siempre delante de su madre y bajo su atenta mirada.

La pequeña Cronos está experimentando un importate cambio, además de su peso. Se trata del segundo cuerno característico de esta especie, el más cercano a los ojos. Al animalito le está creciendo y en unos meses será totalmente visible.

Por su parte, la madre de la cría, Marina, está actuando como una auténtica madraza. El equipo técnico de Zoo está muy satisfecho de su comportamiento y está a la espera de saber si la inseminación que se le hizo en junio, ha dado sus frutos y por tanto Cronos puede tener un hermano o hermana el próximo año.

En cuanto a su padre, parece que su relación es buena y que  el contacto físico y visual que están teniendo a través de la reserva, hace pensar que para el final del verano se podrán unir plenamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios