www.diariocritico.com

Moyano y De Narváez también criticaron el tono de la conferencia

A Conti la actitud de la Mesa de Enlace le recordó 'un generalato, parecía la Junta Militar'.

A Conti la actitud de la Mesa de Enlace le recordó "un generalato, parecía la Junta Militar".

miércoles 29 de julio de 2009, 20:40h
La diputada oficialista Diana Conti no anduvo con vueltas para manifestar su pensamiento con respecto a la conferencia de prensa que brindó la Mesa de Enlace en la sede de la Rural

"Las imágenes que se vieron fueron horribles. Con la imagen de los cuatro representantes me vino a la memoria 'comunicado número 1'... eso lo tengo muy inscripto como uno de mis recuerdos", manifestó la funcionaria kirchnerista

Conti hizo especial referencia a la actitud del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al que diferenció del  jefe de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
 "Yo sé como piensa Biolcati, pero lo de Eduardo Buzzi no lo puedo creer. No puedo creer de la defección de convicciones que hay en este país", dijo en declaraciones a la radio Mega 98.3. "Los interses que él decía defender -por decisión de él- ahora son los mismos que los de los patrones del campo".
 
Además la diputada envió un mensaje a la oposición, a quien le pidió dejar de “estar colgada de la pollera de los generales del campo. Necesitamos una oposición seria, dar el debate político".

Para De Narváez las expresiones fueron “subidas de tono”

El diputado electo por Unión-PRO Francisco De Narváez consideró que las expresiones de representantes del agro vertidas el lunes en La Rural "fueron subidas de tono" y advirtió que las posiciones "descalificantes y agresivas" producen "un estado de ánimo de división".

"Me parece que no es el camino. Yo no voy a participar de ese tipo de actitudes. Por el contrario, las voy a remarcar como algo equivocado, sin perder un perder un centímetro de la firmeza con la cual tenemos que actuar", aseveró el dirigente bonaerense en declaraciones formuladas radio Mitre.

De esta forma, se sumó a las declaraciones realizadas por el también diputado electo por Unión-PRO Felipe Solá, quien consideró que los dirigentes de la Mesa de Enlace "se pasaron de rosca" con las afirmaciones que realizaron durante un acto.

  "Que nadie crea que haber triunfado en una elección te permite ser triunfalista, decir que yo tengo razón sobre todos y lo único que tienen que hacer es lo que yo pienso. Ayer se cumplió un mes de la elección y nosotros hemos mantenido una posición cauta", aseveró De Narváez.

   En este marco, opinó que las expresiones vertidas el lunes "fueron subidas de tono", aunque indicó que "la misma Mesa de Enlace ha dicho algo al respecto al pedir disculpas y decir que ese no es el tono que tenemos que tener", en referencia a declaraciones formuladas por Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria. 

Por otro lado, De Narváez afirmó que es "conciente" de que "parte del voto" que recibió su espacio político el 28 de junio fue "para representar las necesidades del campo" pero aseguró que "las formas y los procesos son los que hay que tener en una sociedad que tiene que salir del conflicto permanente".

  "En aras de recibir ese mandato, lo vamos a canalizar como lo estamos haciendo, que es trabajando en las comisiones, pidiendo una sesión para tratar el tema retenciones, insistiendo como lo hicimos la semana pasada con el ministro (Florencio) Randazzo y ayer con (el gobernador Daniel) Scioli, con la firmeza que nos ha caracterizado", sostuvo el dirigente.

"De ahí a entrar en una posición descalificante, agresiva que lo que en realidad produce es un estado de ánimo de división y no de coherencia, me parece que no es el camino", postuló De Narváez.

Moyano dijo que “los discursos amenazantes no ayudan para nada”

El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a cargar contra los dirigentes de las entidades agropecuarias al afirmar que con "discursos amenazantes y temerarios no ayudan para nada" a avanzar en el diálogo.

"Continuar con esos discursos amenazantes, temerarios, no ayuda para nada", planteó el dirigente cegetista en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

En ese marco, consideró que los discursos pronunciados el lunes en La Rural por representantes de la Mesa de Enlace "fueron hasta desagradables en algunos casos porque ya terminó, ya pasó el 28, y ya hay una nueva actitud de muchas de las partes, del gobierno e inclusive de los sectores de la oposición".

Por ese motivo, Moyano insistió con que "los discursos agraviantes, desafiantes, prepotentes no ayudan nada".

Los dirigentes agropecuarios fueron convocados para el viernes a las 16 a una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco del diálogo político convocado por el Gobierno nacional tras las últimas elecciones legislativas.

"Hay que decir las cosas que se tienen que decir en el ámbito del diálogo, como pasó en el día de ayer (con el Consejo del Salario)", señaló Moyano, quien detalló que si bien hubo "momentos duros" en la discusión, "luego terminó todo y nos dimos la mano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios