La Comunidad amplia la oferta educativa para niños de 0 a 3 años con 1.128 nuevas plazas
jueves 30 de julio de 2009, 18:16h
La Comunidad ampliará el próximo curso la oferta educativa para niños de 0 a 3 años, con la entrada en funcionamiento de diez nuevas escuelas infantiles. El Gobierno regional incrementa la oferta con 1.128 nuevas plazas en los municipios de Madrid, Fuenlabrada, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torrejón de Ardoz, Belmonte del Tajo y Corpa.
La puesta en marcha de los nuevos centros de Educación Infantil responde al compromiso del Gobierno regional de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas escuelas Infantiles públicas e incrementando las ayudas para la escolarización en centros privados.
En Madrid capital, las nuevas escuelas que abrirán sus puertas el próximo curso están situadas en Carabanchel (Óbolo,14), Ciudad Lineal (Portugalete, 6) y Usera (Gainza, 16). Cada una de ellas cuentan con ocho unidades y 115 plazas.
Los nuevos centros de las localidades de Sevilla la Nueva (c/ San Isidro) y Majadahonda (Avenida de Guadarrama) contarán Mientras, los municipios de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz abrirán nuevas escuelas infantiles en la calles de Ernest Lluch y Telémaco, respectivamente, y contarán con doce unidades y 176 plazas cada una de ellas. En San Sebastián de los Reyes, la nueva escuela infantil estará ubicada en la c/ Emilia Pardo Bazán, 6, y dispondrá de diez unidades y 148 plazas.
con ocho unidades 127 plazas y seis unidades y 82 plazas, respectivamente.
Por último, los municipios de Belmonte del Tajo y Corpa contarán el próximo curso con la primera oferta pública de plazas para niños menores de 3 años. La Escuela Infantil de Belmonte, ubicada en la avenida Conde de Belmonte, dispondrá de tres unidades y 41 plazas, mientras que la localidad madrileña de Corpa contará con una Casa de Niños (c/Mayor, 47) que ofertará 33 plazas.
La creación jurídica de estos centros ha sido aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno. El Ejecutivo regional destinará 1.657.753 euros para su funcionamiento, durante el curso 2009-2010.