www.diariocritico.com

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba los gastos de defensa para 2010

viernes 31 de julio de 2009, 06:21h

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por un amplio margen un proyecto de ley de gastos de defensa por 636.300 millones de dólares para el año fiscal 2010, que incluye fondos para la lucha contra el narcotráfico.

Con 400 votos a favor y 30 en contra, los legisladores aprobaron la asignación de gastos para el año fiscal que comienza en octubre próximo, aunque afronta la amenaza de un veto presidencial porque incluye fondos para la compra de aviones y helicópteros militares que la Casa Blanca considera innecesaria.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, repitió en rueda de prensa que el presidente Barack Obama vetaría la ley si, en su versión definitiva, incluye fondos para la compra de cinco helicópteros presidenciales de la empresa Lockheed, por 485 millones de dólares, o un motor de repuesto de General Electric para un cazabombardero F-35, por 560 millones de dólares.

En lo que se considera una victoria política para la Administración Obama, los legisladores eliminaron 369 millones de dólares para la prima inicial de compra de 12 cazabombarderos F-22, en unos momentos en que, en aras de la austeridad fiscal, el Pentágono busca eliminar la duplicación de gastos.

Para convertirse en ley, la legislación tiene que ser armonizada con la que salga del Senado y sometida a una votación definitiva.

La medida, una de un total de 13 que debe aprobar el Congreso cada año para mantener en funciones a las agencias del Gobierno federal, incluye poco más de 1.237 millones de dólares para las actividades del Pentágono relacionadas con la lucha antidrogas.

Entre otros elementos, la medida también asigna 128.300 millones de dólares para las operaciones militares en Irak y Afganistán; 30.000 millones de dólares para programas de atención médica para los soldados, y un incremento salarial del 3,4 por ciento para los miembros del Ejército.

La medida deja intactos unos 674 millones de dólares para la compra de tres aviones de transporte militar C-17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios