www.diariocritico.com

Los "movimientos sociales" lo habrían persuadido

Evo Morales decide brindar su informe al país en Sucre

Evo Morales decide brindar su informe al país en Sucre

viernes 31 de julio de 2009, 06:28h

El presidente Evo Morales, tras reunirse con 25 organizaciones sociales de Chuquisaca, resolvió ir a la ciudad de Sucre para brindar su informe mensaje a la nación el próximo 6 de agosto con motivo del 184 Aniversario de la Fundación de la República.

El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Campesinos Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTCPOCH), Esteban Urquizo, aseguró que el Jefe de Estado se comprometió ir a la capital de la República para participar de los actos de celebración del 6 de agosto.

“Cuando tenga que llegar nosotros vamos a ser su seguridad comunitaria, sus policías sindicales en los diferentes actos en el departamento de Chuquisaca, Vamos a ser parte de la seguridad del Presidente. Agradecerle a nuestro hermano Presidente por su nobleza”, indicó.

El dirigente campesino garantizó la seguridad de las autoridades gubernamentales y de los congresistas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Aquí esta su pueblo para defenderlo (refiriéndose a Morales), para cuidar de nuestro mandatario”, enfatizó.

El Viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, oficializó la decisión del presidente Evo Morales de aceptar la invitación que le cursaron las organizaciones sociales de Chuquisaca para que brinde su informe en la ciudad de Sucre.

“Nuestro Presidente ha recibido a varias organizaciones y ha escuchado de su propia voz la petición para que los actos que se organizan el día de la Patria sean en Sucre. Después de escuchar a profesionales, mujeres, campesinos, gente del departamento, ha tomado la determinación de asistir y con la presencia de todo su gabinete, como establece la Constitución”, señaló.

Morales asistirá después de dos años a la capital de la República para estar presente en los actos oficiales de celebración del día de la patria. Desde el 2007 el Jefe de Estado no pudo llegar a Sucre debido al clima hostil en su contra que se generó en esa ciudad a causa de la demanda de capitalidad plena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios