www.diariocritico.com

Estados Unidos añade a su "lista negra" a cuatro narcotraficantes mexicanos

viernes 31 de julio de 2009, 06:34h

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que añadió a su lista negra a cuatro narcotraficantes mexicanos, dos miembros del Cartel del Golfo y dos de "Los Zetas", a quienes responsabilizó por gran parte de la violencia desatada en México.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que esta adición a la lista de presuntos narcotraficantes forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos por ayudar al presidente mexicano, Felipe Calderón, en el combate contra "los mortales carteles de la droga" en ese país.

La inclusión en dicha lista conlleva la aplicación de fuertes sanciones financieras y la congelación de sus bienes en suelo estadounidense, además de una veda a negocios con esas personas.

La agencia federal los identificó como Jorge Eduardo Costilla Lazcano, alias "El Coss", y Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", ambos del Cartel del Golfo.

También figuran Heriberto Lazcano Lazcano, alias "Lazca", y Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Cuarenta", ambos de "Los Zetas", considerado por Estados Unidos como el brazo armado del Cartel del Golfo, pero que también suele actuar de forma independiente.

La violencia generada por el narcotráfico y la lucha que libra el Gobierno de México contra los narcotraficantes -con el despliegue de 45.000 militares- se ha cobrado la vida de más de 12.000 personas desde que Calderón asumió el poder en diciembre de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios